El mismo día en que las autoridades de Copa Argentina y Lanús suspendieron su reunión para confirmar al estadio del Granate como sede de la final entre Estudiantes y Defensa y Justicia, la organización del torneo decidió publicar cuál será el árbitro que se encargará de impartir justicia en el partido que hará a vibrar a media ciudad.
Se trata de Maximiliano Nicolás Ramírez, un conocido por el plantel de Eduardo Domínguez en esta edición de la Copa Argentina, dado que fue el juez principal de la victoria Pincha sobre Huracán por los cuartos de final.
Con poco rodaje en Primera División, Ramírez fue el designado por la organización para dirigir una final histórica, dado que ninguno de los dos equipos había clasificado a dicha instancia. Mientras tanto, en La Plata y en Varela trabajan a contrarreloj para que termine de decidirse dónde y cuándo se jugará el partido.
ESTUDIANTES VS. DEFENSA Y JUSTICIA: ¿SE JUEGA EN EL INTERIOR?
Las posibilidades de que la final se juegue en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, quedaron prácticamente nulas luego de que se suspenda la reunión entre los organizadores de la Copa Argentina y la dirigencia Granate.
Esto tiene que ver con que según le confirmaron a 0221.com.ar, la reunión fue suspendida por parte de los representantes de la Copa Argentina, por lo que todo hace indicar que el partido finalmente se terminará jugando en el interior del país, como se barajó en un momento.
A esto hay que sumarle que en Estudiantes la fecha que tienen es la del miércoles 13 de diciembre, por lo que la historia cambia para la APREVIDE y su titular, Eduardo Aparicio, debido al recambio de autoridades a nivel nacional más allá de la continuidad de la gobernación de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.
Tiene que ver con el operativo policial a organizar y diagramar para el partido en cuestión, algo que no es un dato menor y que las nuevas autoridades tendrían solo 3 días para poder hacerlo y ponerlo en práctica, en lo que sería toda una complicación que todos quieren evitar.
Así las cosas, teniendo en cuenta la fecha en la que se jugará el partido, y la suspensión de la reunión con los dirigentes de Lanús, la historia parece resolverse lejos de la ciudad de La Palta y también de Florencio Varela, más allá de que la idea inicial no era salir de la Provincia.
Veremos si aparecen como alternativas el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, o en su defecto, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el Pincha venció a Boca en la semifinal.