martes 20 de febrero de 2024

Estudiantes espera: la final de la Copa Argentina no se jugaría en Buenos Aires

Se suspendió la reunión para designar a Lanús como sede de la final de la Copa Argentina entre Estudiantes y Defensa y Justicia. Se suma un nuevo capítulo.

--:--

Tal cual había dado cuenta 0221.com.ar en la jornada de ayer, para hoy había una reunión pautada entre los organizadores de la Copa Argentina y la dirigencia de Lanús, para establecer como sede de la final entre Estudiantes y Defensa y Justicia, el Estadio Néstor Díaz Pérez. Pero, esto finalmente no será así.

Esto tiene que ver con que según le confirmaron a 0221.com.ar, la reunión fue suspendida por parte de los representantes de la Copa Argentina, por lo que todo hace indicar que el partido finalmente se terminará jugando en el interior del país, como se barajó en un momento.

Lee además

A esto hay que sumarle lo explicado hoy, que en Estudiantes la fecha que tienen es la del miércoles 13 de diciembre, por lo que la historia cambia para la Arprevide y su titular Eduardo Aparicio, debido al recambio de autoridades a nivel nacional más allá de la continuidad de la gobernación de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires.

Tiene que ver con el operativo policial a organizar y diagramar para el partido en cuestión, algo que no es un dato menor y que las nuevas autoridades tendrían solo 3 días para poder hacerlo y ponerlo en práctica, en lo que sería toda una complicación que todos quieren evitar.

Estadio Lanús.jpg
El estadio de Lanús pierde fuerza para que se juegue Estudiantes vs. Defensa y Justicia.

El estadio de Lanús pierde fuerza para que se juegue Estudiantes vs. Defensa y Justicia.

Así las cosas, teniendo en cuenta la fecha en la que se jugará el partido, y la suspensión de la reunión con los dirigentes de Lanús, la historia parece resolverse lejos de la ciudad de La Palta y también de Florencio Varela, más allá de que la idea inicial no era salir de la Provincia.

Veremos si aparecen como alternativas el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el Estadio Islas Malvinas de Mendoza, o en su defecto, el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el Pincha venció a Boca en la semifinal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar