miércoles 22 de mayo de 2024

Con Juan Sebastián Verón al poder: ¿cómo queda conformada la nueva cúpula dirigencial de Estudiantes?

En la previa de un nuevo acto eleccionario en Estudiantes, Juan Sebastián Verón se prepara para asumir nuevamente como presidente. ¿Quiénes serán sus laderos?

--:--

El próximo sábado 6 de abril se llevarán a cabo las elecciones que designarán nuevo presidente en Estudiantes. Sin embargo, al no haber oposición, el evento se convertirá en una Asamblea General Ordinaria donde votación mediante, se designará a Juan Sebastián Verón para que tenga su tercer mandato.

En cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 104 del Estatuto Social la convocatoria está hecha para el día señalado a las 9.00 y a las 10.00, como segundo llamado. Como viene ocurriendo habitualmente, tendrá lugar en el Estadio UNO, sito en calle 1 y 55 de la ciudad de La Plata.

Lee además

Cabe recordar que, desde que la Bruja venció en las urnas a Enrique Lombardi en el año 2014, no hubo nuevas listas opositoras, por lo cual Juan Sebastián Verón tuvo una segunda presidencia en 2017, para en 2021 darle paso a Martín Gorostegui, y ahora en 2024, retomar la conducción del club.

Así las cosas, Verón que era vicepresidente 1° pasará a ser presidente, para que Gorostegui haga el mismo movimiento, pero a la inversa. El cambio sustancial se da en el puesto de vicepresidente 2° donde luego de la salida de Juan Prates, quien ascenderá en cargo es Juan Martín Aiello, quien es vocal titular, pero con injerencia en el área de fútbol profesional.

Asamblea Estudiantes Juan Sebastián Brujita Verón Martín Gorostegui (2).JPG
Juan Sebastián Verón seguirá junto a Martín Gorostegui en Estudiantes.

Juan Sebastián Verón seguirá junto a Martín Gorostegui en Estudiantes.

Junto a quien seguirá siendo el Vicepresidente 3°, Pascual Caiella, son dos de los dirigentes que comenzaron su participación política en 2011, integrando la lista ganadora de Enrique Lombardi, de quien se terminaron separando para sumarse al equipo de trabajo de Juan Sebastián Verón hasta la actualidad.

Martín Gorostegui, sobre su relación con Juan Sebastián Verón

A fines del año pasado, el presidente de Estudiantes visitó el mediahub de 0221.com.ar, donde además de hacer su balance de lo que fue el año, se refirió al día a día con Juan Sebastián Verón, y lo que se viene para las próximas elecciones en el Pincha.

Su mandato vigente termina en las próximas horas, y al ser consultado sobre su vínculo con la Brujita, Gorostegui había señalado: "Hablo todos los días con Sebastián. Tenemos una visión de club similar, veremos cuando más se acerque la fecha".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar