La mañana de entrenamientos en el Country Club de City Bell tuvo una buena noticia. Luego de recibir el alta definitiva de su equipo médico, Javier Altamirano se reintegró a los trabajos junto al plantel de Estudiantes y se prepara con la intención de volver a las canchas en las próximas semanas.
Con la mayor parte del plantel a disposición, salvo quienes están transitando lesiones de distintos grados, Eduardo Domínguez planificó trabajos de fútbol, sobre todo defensivos y de ataque, con la decisión de pulir las falencias que tuvo el equipo frente a Independiente.
Con un grupo reducido de futbolistas, el cuerpo técnico decidió trabajas aspectos esenciales del juego para en los próximos entrenamientos centrarse en el encuentro en Tucumán. Como en la práctica del martes, Rodrigo Borzone, Román Gómez, Valente Pierani, Joaquín Pereyra, Mikel Amondarain y Benjamín Sagües Barreiro, formaron parte y fueron los únicos juveniles en hacerlo.
Embed
Javier Altamirano entrenó a la par
Entre los referentes que saltaron a la cancha uno de City Bell estuvieron José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, que está suspendido, entre otros. Gabriel Neves, Federico Fernández y Santiago Flores trabajaron diferenciados por las diferentes lesiones por las que están recuperándose.
Con respecto a los posibles futbolistas titulares frente a Atlético Tucumán, el DT espera quienes se están recuperando pero tiene un boceto en su planilla: Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Facundo Rodríguez y Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Nehuen Benedetti o José Sosa y Tiago Palacios; Edwuin Cetré, Guido Carrillo y Luciano Giménez. Con respecto a las bajas, Altamirano tiene muchas ganas de volver a las canchas, pero el CT lo quiere poner a tono físico. Por otro lado, Fernández tiene un seguimiento diferenciado para poder ser considerado nuevamente.