Este miércoles desde las 19, Estudiantes se enfrenta ante Cerro Porteño por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nueva Olla de Asunción, Paraguay. El árbitro del partido será Piero Maza mientras que en el VAR estará Rodrigo Carvajal.
El Pincha acumula 3 victorias en fila, la última ante Independiente Rivadavia de Mendoza, y llega con ese envión al país vecino. Por su parte, el Ciclón es el líder del fútbol paraguayo donde no perdió ningún partido y viene de empatar ante Nacional.
¿Cómo llega Cerro Porteño?
El elenco paraguayo pasó con lo justo en el Grupo G, ya que terminó segundo con solo siete puntos. El equipo dirigido por el argentino Diego Martínez, intentará dar la sorpresa ante uno de los mejores planteles del continente para clasificarse entre los ocho mejores de la copa luego de seis años.
¿Cómo llega Estudiantes?
Dos de las variantes serán en ofensiva, y tienen que ver con los ingresos de Guido Carrillo y Edwuin Cetré en lugar de Lucas Alario, a quien Domínguez ponderó en conferencia de prensa; y de Fabricio Pérez, una de las figuras en la pasada victoria Pincha sobre la Lepra mendocina, con gol y asistencia.
Estudiantes Botafogo Carrillo festejo gol.jpg
Guido Carrillo es una fija en Estudiantes.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
El otro cambio seguro es el retorno de Santiago Arzamendia al lateral izquierdo tras la polémica que generó su presencia en UNO con el termo ploteado con los colores y el escudo justamente de Cerro Porteño, uno de los clubes donde jugó pero dónde se formó. Ingresará en lugar de Gastón Benedetti. Por último, Eric Meza tras su lesión, recupera su lugar para que salga Román Gómez. La única duda es en el medio: Alexis Castro o Mikel Amondarain