Boca y River, las piedras en el zapato de Estudiantes en el Estadio UNO por el Torneo Clausura
En la derrota ante Boca, Estudiantes no solo dejó pasar la chance de acercarse a la zona de copas sino que sumó un antecedente negativo en el Estadio UNO.
En el cierre del torneo, el Pincha busca sumar la mayor cantidad de puntos posibles para pasar a la ronda de playoffs entre los mejores cuatro de la Zona A y además, entrar entre los equipos que jueguen competencias internacionales el próximo año.
Más allá de la irregularidad mostrada en el año, hay un punto a favor que el equipo de Domínguez esturó en este año y es las pocas derrotas que cosechó en condición de local. En lo que va del Clausura, cayó en dos oportunidades en UNO, consiguió ganar en cinco ocasiones y empatar en la restante.
La rareza de la estadística está en los partidos que perdió en esta condición. Esto tiene que ver que en ambas derrotas fue contra los dos equipos más grandes del país, Boca y River, que vencieron al Pincha por 2 a 1 en condición de visitante, a pesar que en ambos casos llegan en deuda desde lo futbolístico y en los resultados.
Estudiantes Boca Cetre Penal
Estudiantes perdió ante Boca y River en el Torneo Clausura de local