Estudiantes perdió 2 a 1 anteBoca en el Estadio UNO y se alejó de los puestos de clasificación a octavos de final del Torneo Clausura. A pesar de haber mostrado momentos de buen fútbol, el equipo de Eduardo Domínguez no logró sostener el resultado y terminó cayendo en tiempo de descuento por un penal convertido por Miguel Merentiel.
Por la fecha 14 del Clausura, Estudiantes recibió a Boca en UNO con la ilusión de meterse entre los 16 mejores del campeonato, pero terminó cayendo 2 a 1 sobre el final del partido. En un encuentro cambiante y con tres penales, el Pincha pagó caro sus errores y se quedó sin nada.
Durante la primera mitad, el conjunto platense mostró dominio territorial, aunque sin generar peligro real. Boca tuvo la más clara con un penal ejecutado por Exequiel Zeballos que dio en el palo. El 0 a 0 del entretiempo reflejó la paridad de un trámite chato y con pocas emociones.
Apenas comenzado el segundo tiempo, Milton Giménez asistió a Zeballos, quien definió cruzado para el 1 a 0 visitante. Sin embargo, pocos minutos después, Edwuin Cetré igualó de penal con una sutil definición que igualó el marcador y agrandó al Pincha que fue en busca del segundo tanto.
Estudiantes Boca Formación
Estudiantes perdió un partido clave en busca de jugar copas internacionales en el 2026
Estudiantes se quedó sin nada en el final
Cuando parecía que el partido se moría en empate, una jugada desafortunada de Fabricio Pérez en el descuento cambió todo: el juvenil perdió la pelota en el medio y luego cometió infracción dentro del área sobre Ander Herrera. Merentiel se hizo cargo del penal y selló el 2 a 1 definitivo para el Xeneize.
Con esta derrota, Estudiantes no logró meterse entre los 16 mejores del Torneo Clausura y quedó relegado en la pelea por la clasificación. El equipo de Domínguez, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Neves, deberá levantar cabeza en las próximas fechas si quiere recuperar terreno y pelear por un lugar en las copas internacionales.