Bautista Kociubinski llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo del Montevideo City Torque. El volante de Estudiantes será cedido a préstamo, esto se debe a las ganas del futbolista de sumar continuidad y de Eduardo Domínguez se rearmar el plantel para la Copa Libertadores.
Tal como había adelantado 0221.com.ar, el club uruguayo del City Group había mostrado interés en contar con el volante, una de las alternativas con menos minutos en el primer equipo albirrojo durante el primer semestre. En los últimos días, la operación tomó forma y, con la pretemporada llegando a su fin, Kociubinski seguirá su carrera en Uruguay.
Se trata de un préstamo por una temporada (12 meses) que no contempla cargo por la transferencia pero si una opción de compra por el total de la ficha, que se puede ejecutar al final. Asimismo, su contrato personal ya está apalabrado y si no surgen imponderables al momento de pasarlo a lo legal, el mediocampista se sumará a su nuevo club.
En paralelo a esta negociación también se evaluó la situación de Fabrucio Iacovich. El arquero, que apenas suma tres partidos en Primera, aparecía como posibilidad para el conjunto de Montevideo, aunque su salida dependerá de una decisión institucional, ya que, tras la llegada de Fernando Muslera, Matías Mansilla podría ser transferido.
Estudiantes Central Córdoba salida Kociubinski.jpg
Bautista Kociubinski, cerca de salir de Estudiantes
Kociubinski podría reencontrarse en suelo uruguayo con Esteban Obregón, aunque cuenta con varios clubes interesados para emigrar, su excompañero en las inferiores del León, con quien fue campeón en 2019. Para el jugador surgido del Country Club, la salida representa una oportunidad para sumar minutos y relanzar su carrera en una liga competitiva y con buena vidriera internacional.