martes 24 de marzo de 2026

Se fue de Estudiantes por la puerta de atrás y ahora es una de las figuras del Mundial de Clubes

Un ex jugador de Estudiantes abrió el camino de la clasificación del Monterrey con un golazo, y eliminó a River del Mundial de Clubes en la fase de grupos.

--:--

Por la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes, River buscaba un lugar en los octavos de final ante Inter de Milán. En simultaneo, un ex jugador de Estudiantes, que llegó como promesa al equipo de Ricardo Zielinski, marcó un golazo, abrió el camino para Monterrey y condicionó el futuro Millonario.

El equipo de Marcelo Gallardo culminó la primera ronda del mundial con una victoria ante Urawa Red Diamonds, un empate ante Rayados y una derrota en la última fecha con el Inter. Al mismo tiempo, el Xeneize que fue conducido por Miguel Ángel Russo, por su parte, perdió ante Benfica, Bayern Munich y empató con Aukland City.

Lee además

En el conjunto mexicano, que se ganó la clasificación en la última fecha por un 3 a 0 ante el conjunto japonés, tuvo entre sus filas a dos futbolistas que estuvieron en el Pincha en el último tiempo. El primer caso, se trata de Jorge Rodríguez, una de las piezas de la columna vertebral del equipo de Zielinski que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores y se consagró con Eduardo Domínguez de la Copa Argentina.

El otro futbolista tuvo un paso menor por el Pincha, donde, a pesar de mostrar condiciones a los seis meses de su llegada se dio por finalizado el préstamo de un año que tenía en el club. Se trata del colombiano Nelson Deossa, la figura del Monterrey en la primera fase, que sumó un golazo en la última fecha, que condicionó al Millonario y abrió el camino para la clasificación a los octavos.

Embed

El mediocampista que llegó en enero del 2022 a Estudiantes, a modo de préstamo con opción de compra, estaba haciendo sus primeros pasos en Atlético Huila y el departamento de fútbol pincha lo detectó allí. A pesar de no haber hecho inferiores y que no tenía presentes conceptos básicos de la táctica y estrategia, ya mostraba movimientos técnicos que llamaban la atención.

A pesar de eso, su vínculo en Estudiantes fue corto y años más tarde, llegó al Monterrey con más aplomo en su juego y poco a poco se convirtió en un jugador más completo. Con 25 años, fue la figura del equipo mexicano por el Mundial de Clubes y dejó afuera al equipo argentino.

Nelson Deossa Monterrey gol.png
El ex jugador de Estudiantes, Nelson Deossa es la figura del Monterrey

El ex jugador de Estudiantes, Nelson Deossa es la figura del Monterrey

Los números de Nelson Deossa en Estudiantes

  • Partidos jugados: 10
  • Copa de la Liga: 8
  • Copa Libertadores: 1
  • Copa Argentina: 1

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar