Cristian Medina fue una de las mayores figuras de Estudiantes en el año y se ganó el cariño de la gente. Su llegada en libertad de acción pero con vínculos con Foster Gillett generó ruido, con la temporada finalizada vuelve a ser un tema de conversación y Agustín Alayes habló al respecto.
Medina cerró un ciclo de apenas una temporada, pero cargado de competencia y protagonismo. A lo largo del año, el jugador de 23 años disputó 42 partidos entre torneos locales y CopaLibertadores, con un total de 3.006 minutos en cancha.
En una extensa comunicación con DSports Radio, el mánager del Pincha habló del futuro del mediocampista y reconoció: “Medina no depende de nosotros, es el único jugador por el cual la injerencia en la toma de decisiones es menor". Además, no fue determinante sobre su futuro y afirmó: "No tenemos certeza de que se va, pero es lo más probable”.
A pesa de eso, explicó que tiene que presentarse al comienzo de la pretemporada con el resto del plantel pero concluyó: “Tiene la posibilidad de desactivar el vínculo de manera sencilla y es uno de los caminos posibles”.
Los números de Medina en Estudiantes
En cuanto a las estadísticas, Medina no convirtió goles y registró dos asistencias. Más allá de esos números, su aporte fue valorado desde lo futbolístico, especialmente por su despliegue, orden y regularidad en el mediocampo albirrojo.
Estudiantes Argentinos Medina entrada en calor
Se define el futuro de Cristian Medina en Estudiantes
Ignacio Amiconi | AGLP
Su mejor versión apareció en la parte final del Torneo Clausura, donde fue una pieza clave en los playoffs. Allí, el mediocampista elevó su nivel y se consolidó como una de las alternativas más confiables del equipo de Eduardo Domínguez en los partidos decisivos.
El cierre con el título del Trofeo deCampeones le permitió despedirse de Estudiantes de la mejor manera. Campeón, con continuidad y protagonismo, Medina debe definir su futuro y cuenta con posibilidades para emigrar el fútbol del exterior, donde aparecen como posibles destinos Brasil, Italia e Inglaterra.