De ser una promesa en Estudiantes a sonar como refuerzo de un equipo de la Primera Nacional
Luego de haberse formado en Estudiantes, Darío Sarmiento volvió al país y suena con fuerza para reforzar a un club de la Primera Nacional que busca ascender.
Colón mantiene conversaciones para sumar a Darío Sarmiento, el joven que se formó en Estudiantes y fue transferido al Manchester City por 6 millones de dólares. Tras un breve paso por el fútbol de Bélgica, el jugador evalúa regresar a la Argentina y el Sabalero surge como una alternativa para relanzar su carrera en la Primera Nacional.
Sarmiento realizó toda su formación en Estudiantes, donde se destacó por sus condiciones ofensivas y su proyección, lo que le dio la posibilidad de representar a la Selección argentina juvenil y debutar en Primera por decisión de Gabriel Milito a los 16 años. Posteriormente, en junio del 2021 fue comprado por el Grupo City en donde formó parte de las formativas del Manchester, jugó en el Girona y tuvo un breve paso sin minutos en el Montevideo City Torque.
Luego de esa transferencia, Sarmiento volvió al país a cambio de una suma millonaria para ser futbolista de Tigre, club dueño de su pase. Tras un año sin el rodaje esperado, llegó la chance del RFC Liege donde sumó experiencia pero poco rodaje y en la última semana fue desvinculado prematuramente. Tras ese ciclo, el jugador tiene la posibilidad de volver al fútbol argentino.
En ese contexto, Colón de Santa Fe aparece como una posibilidad concreta, donde su nombre se encuentra en análisis por recomendación de Diego Colotto, manager deportivo de la institución. La chance de disputar la Primera Nacional con el Sabalero representa una opción para relanzar su carrera en el fútbol argentino y evalúan una cesión sin cargo ni opción de compra por una temporada.
Dario Sarmiento en Belgica
Darío Sarmiento viene de estar a préstamo en el RFC Liege de Belgica