sábado 17 de febrero de 2024

Estudiantes busca respuestas ante la catarata de lesiones y mala suerte

Este 2023 quedará marcado en Estudiantes como el año en el que las lesiones le complicaron la vida y el infortunio en partidos importantes.

--:--

Innumerable cantidad de lesiones le complicaron mucho la vida a Estudiantes, pero sobre todo a Eduardo Domínguez que, durante un largo tiempo, prácticamente tuvo un lesionado por semana. Si a eso le sumamos la falta de fortuna en partidos importantes, realmente no es descabellado pensar en una alternativa que le supo dar mucho rédito al club en otros tiempos.

Lo primero que se viene a la cabeza de Estudiantes es el afamado y fallecido el Brujo Manuel Valdez, quien no solo trabajó con el Pincha, sino también con la Selección Argentina debido a su injerencia energética positiva. Recordemos que llegó de la mano de Juan Sebastián Verón, poco antes de que Estudiantes se corone campeón de la Copa Libertadores en 2009 donde venció a Cruzeiro en Brasil. "Me dijo si me animaba a salir campeón y le dije que sí. Estaban jugando la final para ir a Brasil, la copa que ganamos", había explicado en una entrevista en Presión Alta.

Lee además

Tan importante fue su presencia en el club, que el día de su muerte a mediados del año pasado, no solo fue reconocido por los hinchas, sino también por los propios dirigentes del club como fue el caso del Presidente, Martín Gorostegui, quien publicó en sus redes sociales: “Que descanses en paz, Manu. Cuidanos mucho desde arriba como lo hacías acá”. El otro que se expresó al respecto, fue Juan Sebastián Verón: “Descansá, Manu... Ayudabas y ayudaste a mucha gente. Te vamos a recordar todos acá. Siempre te dije que eras una persona muy especial. Nunca pediste nada y siempre estuviste atento a todo”.

Así las cosas, y volviendo al presente, pensar en retomar esta ayuda para el grupo es una posibilidad, si tenemos en cuenta que además del sin fin de lesiones que sufrió el plantel, muchas de ellas fueron realmente por mala suerte, como la de Santiago Ascacíbar que encima se queda afuera en un momento clave pensando en la semifinal con Boca por la Copa Argentina.

El brujo manuel valdez
El Brujo Manuel en acción con Estudiantes.

El Brujo Manuel en acción con Estudiantes.

Hubo decenas de lesionados a lo largo de esta temporada, y en varios casos recurrentes como Javier Altamirano por lo que prácticamente no jugó desde que llegó al Pincha, Mauro Boselli que encima le tiene que hacer estudios, el propio Guido Carrillo que hasta perdió piezas dentales por un codazo, la lesión de gravedad de Pablo Piatti que lo marginó hasta el año que viene y que en marzo de este año fue el primer de una larga lista, o la baja por mucho tiempo más de lo esperado de Zaid Romero y así podemos seguir.

Como si esto fuera poco, nadie puede olvidar lo que fue la eliminación ante Corinthians y el partido de los palos en el Estadio UNO, donde Estudiantes hizo todo para clasificar, pero el arco brasilero parecía estar maldito para el Pincha que terminó dando, contando el tiempo regular y la definición por penales, y tuvo 6 tiros en los palos.

Siguiendo con el tema resultados, después de mucho tiempo termina una temporada sin poder ganar el clásico platense ante Gimnasia, dado que perdió en el Estadio del Bosque y empató como local. Otro punto a destacar es que jugando en el Estadio UNO las definiciones que jugó las perdió por penales ante Argentinos Juniors e Independiente por la Copa de la Liga, y la mencionada ante Corinthians.

Teniendo en cuenta el panorama planteado, y la historia reciente que vincula a Estudiantes con la ayuda espiritual, por qué no pensar en que sea una manera a través de la cual, el equipo se pueda empezar a liberar de las malas energías y de la falta de fortuna, sobre todo pensando en el partido de semifinal de Copa Argentina ante Boca que se avecina.

¡EL LEÓN BAILÓ AL TIMAO Y FUE ELIMINADO POR PENALES! | Estudiantes 1 (2)-(3) 0 Corinthians | RESUMEN

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar