En las últimas horas, la Escuela N°29 de La Plata, ubicada en 25 y 526, sufrió su octavo robo del año y el segundo en menos de una semana. Para manisfestarse contra la inseguridad, las familias cortaron la calle en la mañana de este lunes. "Ya estamos cansados", dijeron.
La semana pasada, las familias habían denunciado ante 0221.com.ar, que habían sufrido el séptimo robo del año en el que se llevaron hasta la comida de los chicos para su viaje de egresados. Además aseguraron que estaban dispuestos a tomar la institución si no había respuestas por parte de las autoridades. Aunque todavía no harán uso de esa opción, este lunes comenzaron a manifestarse frente al colegio.
Los miembros de la comunidad educativa se reunieron a partir de ñas 7.30 en la puerta de la escuela y cortaron el tránsito de una de las zonas más transitadas de la ciudad. "Nos robaron de vuelta", contaron enojados a este medio y compartieron videos sobre cómo quedó el lugar tras el nuevo hurto.
"Somos tres mamás que llegamos a la escuela y está todo abierto. No quiero caminar por si hay algo, no escucho ruido pero está todo abierto", dijo una mujer mientras caminaba por la escuela y filmaba la triste escena sucedida el último fin de semana.
Minutos más tarde, entraron al colegio y descubrieron por dónde habían estado los delincuentes, que dejaron un impresionante desorden y se metieron a cada una de las oficinas administrativas para revolver en busca de objetos de valor. Incluso cocinaron en la cocina del colegio, lo que marca la cantidad de tiempo que estuvieron y la tranquilidad con la que roban.
Además de la primaria, también se metieron en la secundaria y se habrían llevado computadoras. "Sigan viendo", escribieron los ladrones en una de las paredes. Además dejaron todo el lugar lleno de mensajes.
Los videos de la manifestación de los padres de la Escuela 29 de La Plata