jueves 08 de mayo de 2025

Video: sorpresa por la aparición de una familia de carpinchos caminando por Ensenada

Una familia de carpinchos caminó por un club de Ensenada y generó sorpresa en redes sociales por su aparición. Desde el Municipio dijeron que es habitual.

--:--

Vecinos de Ensenada filmaron a una familia de carpinchos mientras caminaba de noche por el Club Náutico. El simpático roedor que es noticia permanente en el norte de la provincia de Buenos Aires por caminar entre los desarrollos inmobiliarios, es un frecuente visitante de esta parte del AMBA, según contaron los habitantes.

"Suben a la tardecita y noche al Club Náutico y al Regatas, además de a las casas que hay en la zona. Los vemos siempre y andan con sus crías y no generan problemas, nunca hubo", indicaron fuentes municipales consultadas por 0221.com.ar.

Lee además

Un vecino los filmó mientras caminaban tranquilamente por el pasto del Club Náutico y las imágenes se difundieron rápidamente en redes sociales ya que se cree que la especie conocida también como capibara, habita más al norte de la provincia.

Su hábitat natural comprende, además del norte de Buenos Aires, a Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa. Sin embargo, podrían habitar determinadas regiones desde la yunga de Jujuy y Salta hasta el noreste de Córdoba, sur de Santiago del Estero y gran parte de Santa Fe.

El video de los carpinchos en Ensenada

Carpinchos en Ensenada

En cuanto a la aparición de la especie en la zona urbana de Ensenada, agregaron que "muchos viven en la Reserva de Punta Lara y pueden haber llegado desde ahí hasta la zona de río Santiago porque tienen el mismo ambiente, agua, monte y pajonales".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar