La tranquilidad de la tarde en el Club Regatas se vio interrumpida este jueves luego de que un hombre se descompensara y encendiera las alarmas de los socios que intentaron reanimarlo. Mientras esperaban el arribo de una ambulancia, un bombero voluntario de 19 años que se encontraba en el predio de Ensenada descansando le practicó maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
El accionar de Tomás Heins fue clave para que el sujeto se mantuviera con vida hasta la llegada de la ambulancia y pudiera ser trasladado al centro de la salud. De hecho, varios testigos aseguraron que "la persona estaba sin pulso".
En ese marco, desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada, realizaron un reconocimiento al joven egresado de la escuela de Cadetes de la institución, que utilizó los conocimientos adquiridos para salvar una vida.
“La jefatura y la comisión directiva felicita efusivamente al Bombero Tomas Heins por su destacado accionar en una situación de emergencia en el Club Regatas dónde realizó maniobras de RCP y uso de desfibrilador externo automático para salvar la vida de un vecino. Acciones como estás nos llenan de orgullo ya que Tomás con apenas 19 años, egresado de nuestra escuela de cadetes, es el fiel reflejo de la formación de nuestros jóvenes”, manifestaron.
Como era de esperar, la publicación se llenó de mensajes para felicitar el accionar de Tomás .