martes 27 de febrero de 2024

Bomberos Voluntarios de Ensenada viajarán para combatir los incendios en el Delta

El personal será transportado por medios aéreos hasta la zona de los incendios, donde colaborarán con el combate contra las llamas.

--:--

Una brigada de Bomberos Voluntarios de Ensenada está preparándose para viajar a las Islas del Delta del Río Paraná para combatir los fuegos que azotan a toda la región. Cabe recordar que, producto de las intensas llamas y la acción del viento, el humo llegó hasta La Plata.

Los bomberos que saldrán para el Río Paraná son el comandante general Curciarello Leonardo, el oficial inspector Melian Jonatan y la suboficial Rinero Agustina, todos integrantes de la Brigada de La Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.

Lee además

Según explicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, la Brigada Forestales de La Federación viajará este domingo y será transportada por medios aéreos hacia las islas para combatir con material de zapa y mochilas forestales en distintas zonas donde se desarrollan los incendios, tarea que muchas veces se ve interrumpida por las condiciones climáticas.

Se estima que los incendios ya afectaron a más de 10.000 hectáreas. 

Las columnas de humo, el fuego e intensidad del calor como la tipografía del lugar son algunas de las dificultades a los que brigadistas se enfrentan a diario, Bomberos Voluntarios de Ensenada, Berisso, Florencio Varela, Gutiérrez, Lomas de Zamora, Chascomús, Pila, Ranchos, Lezama son algunas de las instrucciones integran la Brigada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar