Este domingo por la tarde, un hombre perdió la vida en la playa de Punta Lara. Los voceros policiales de Ensenada informaron que, en principio, la muerte se debió a un paro cardíaco.
Un hombre de 73 años que disfrutaba del domingo con su familia en un parador de Punta Lara perdió la vida súbitamente mientras estaba en el río. Revelan el motivo del deceso.
Este domingo por la tarde, un hombre perdió la vida en la playa de Punta Lara. Los voceros policiales de Ensenada informaron que, en principio, la muerte se debió a un paro cardíaco.
Según informaron, el hombre se encontraba en el río, disfrutando de los más de 30 °C, a la altura del Parador 5, cuando se desplomó sorpresivamente ante la vista de sus familiares. Los guardavidas corrieron de inmediato a su recate y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras aguardaban más asistencia.


Se trata de un uruguayo que estaba a punto de cumplir la proeza pero se descompensó a 1.500 de la costa. Tuvieron que sacarlo pero no pudieron reanimarlo.
Una ambulancia del SAME llegó al sitio y los médicos tomaron el control de la situación para intentar reanimarlo. Finalmente, lo trasladaron al Hospital Municipal de Punta Lara ubicado a pocas cuadras del lugar, donde lamentablemente murió.
La víctima fue identificada como Roberto Bereche, de 73 años, quien llegó a la costa puntalarense desde el barrio de La Paternal, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde residía.
Los familiares comentaron que tras ver cómo el hombre se desvaneció y quedó inmóvil, fueron ellos quienes lo sacaron para que lo reanimaran. Cabe remarcar que Bereche se estaba refrescando a pocos metros de la playa y que el agua le llegaba hasta las rodillas, por lo que quedó descartada la posibilidad de que se haya ahogado.
El médico del Hospital de Punta Lara que atendió al hombre de 73 años informó horas más tarde que el deceso se debió a un paro cardio respiratorio. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 3 de La Plata quien avanzará con las pericias.