jueves 11 de julio de 2024

Piden limitar el tránsito en uno de los caminos que une La Plata con Ensenada

Solicitan que no haya circulación de transporte de carga en uno de los principales accesos a Ensenada desde La Plata para evitar accidentes.

--:--

Con el objetivo de evitar accidentes en el Camino Rivadavia que conecta La Plata con Ensenada, se realizó una presentación ante la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires para solicitar que limite el tránsito vehicular en este acceso.

El pedido, impulsado por la concejal ensenadense del PRO, Carolina Dil, apunta a la necesidad de evitar accidentes viales por las malas condiciones del trayecto y plantea que esto se ve agravado con el tránsito diario de camiones de gran porte que ingresan o egresan a la ciudad, pudiendo utilizar el Camino Vergara, que tiene doble carril en ambos sentidos y se encuentra en mejores condiciones.

Lee además

Vale recordar que en el Camino Rivadavia las obras están paralizadas desde noviembre pasado, en el trayecto que va desde la calle 130 (El Dique) hasta la rotonda cercana al predio de La Montonera, cercana al ingreso al centro de la ciudad.

En ese sentido, la concejala hizo hincapié en que el acceso a Ensenada, por el Camino Rivadavia, "presenta un estado de deterioro importante y peligroso a medida que transcurre el tiempo, por lo que se debe adaptar las medidas pertinentes".

Camino Rivadavia II.jpg
Las obras en el Camino Rivadavia que conecta La Plata con Ensenada se encuentran paralizadas y el camino deteriorado.

Las obras en el Camino Rivadavia que conecta La Plata con Ensenada se encuentran paralizadas y el camino deteriorado.

Los fundamentos del pedido a Vialidad

Al momento de fundamentar el pedido, el PRO remarcó que "no podemos dejar de atender, y prever ciertas contingencias o potenciales emergencias que pudieran surgir en las empresas petroquímicas que se encuentran en la zona sobre el mencionado camino o accidentes que pudieran originarse con los camiones portacontenedores, en donde se produciría un caos vehicular".

"Por todo ello, ante la situación preocupante planteada referida al estado del camino y sin ponernos a debatir sobre responsabilidades en cuanto a las causas de la paralización de las obras, es primordial la limitación en cuanto a la circulación vehicular", completó Dil.

Por último, el pedido señala que solo deberían autorizarse los vehículos particulares y el transporte público de pasajeros hasta tanto se finalicen las obras. Al tiempo que marca que la Dirección de Vialidad provincial debería instrumentar o coordinar acciones con el municipio ensenadense en favor de la seguridad vial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar