viernes 12 de julio de 2024

Mario Secco va por su sexto mandato al frente de la intendencia en Ensenada

Hay tres candidatos que buscan desbancarlo. El jefe comunal kirchnerista le sacó 39 puntos de ventaja al segundo en las PASO.

--:--

En Ensenada, el intendente Mario Secco irá este domingo por su sexto mandato al frente del municipio. El jefe comunal, que se define como "un soldado de" Cristina Fernández de Kirchner, lleva 20 años ininterrumpidos gobernando el distrito y en las PASO volvió a ganar por casi el 59% de los votos. En el distrito hay 59.800 electores habilitados para votar.

Lee además

El jefe comunal acumula un extenso historial de triunfos: en 2003 llegó a la intendencia con el 45% y en 2007 reeligió con el 58%. En 2011 volvió a ganar por el 56% de los votos; en 2015 por el 55% y en 2019 por el 70% de los votos. El cuerpo de boleta local acompaña las candidaturas presidencial de Sergio Massa y el intento de reelección del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El escrutinio definitivo de las PASO dejó al intendente lejos del resto. Obtuvo 22.715 votos (58,4%) contra los 7.472 (19%) que obtuvo Juntos por el Cambio -que llevaba dos boletas-; 6.263 que obtuvo La Libertad Avanza (16%) y 1.462 votos (3,7%) que cosechó la Izquierda.

Peto rojas grindetti bullrich ensenada
Leandro Rojas enfrentará a Mario Secco en Ensenada. En la foto con Néstor Grindetti y Patricia Bullrich

Leandro Rojas enfrentará a Mario Secco en Ensenada. En la foto con Néstor Grindetti y Patricia Bullrich

Leandro Rojas es el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, que en las PASO jugó con la boleta de Patricia Bullrich y le ganó a su rival, Guillermo Cebrián.

Bojanovich, el candidato de Javier Milei, es abogado y es la primera vez que se presenta a una elección.

En tanto, Juan Contrisciani es trabajador del Astillero Río Santiago y va acompañando la boleta de Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar