jueves 13 de junio de 2024

Los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán al Congreso en rechazo a la Ley Bases

En medio del ajuste que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei, los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharán hacia la Plaza del Congreso.

--:--

Luego de celebrar una multitudinaria asamblea general, los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron por unanimidad movilizar al Congreso durante la jornada del miércoles para manifestarse en rechazo a la Ley Bases bajo la consigna "La Patria no se vende, se defiende".

Fueron alrededor de 2.000 los trabajadores que participaron de la asamblea de este martes y se manifestaron en favor de la movilización. Según detallaron, saldrán a las 7.30 desde la empresa rumbo a la Ciudad de Buenos Aires para concentrar en avenida 9 de Julio y Rivadavia, y luego marchar a la Plaza del Congreso.

Lee además

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco "Pancho" Banegas, felicitó a los empleados de la planta naval por la masiva concurrencia y remarcó que "es necesario defender el trabajo, la soberanía nacional y la dignidad del pueblo, por eso marchamos al Congreso".

Al referirse a la movilización, el dirigente gremial explicó: "Estamos en una etapa triste y preocupante, donde hay muchos despidos y el presidente Milei se regocija manifestando que va a seguir echando gente" y, en ese sentido, indicó: "Aumentó la desocupación, la pobreza, la marginalidad y cierran las esperanzas de medianas y pequeñas empresas que bajan sus persianas".

Trabajadores Astillero Río Santiago I.jpeg
Los trabajadores del Astillero Río Santiago manifestarán su rechazo a la Ley Bases este miércoles frente al Congreso.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago manifestarán su rechazo a la Ley Bases este miércoles frente al Congreso.

Por último, advirtió que "las grandes corporaciones internacionales están atentas para quitarnos nuestros recursos y no hay que permitirlo", y señaló que "si se aprueba la Ley Bases comenzará un ciclo aún más perjudicial para nuestro país".

Los trabajadores del Astillero Río Santiago alzarán la voz ante la ola de despidos

Las políticas que viene llevando a cabo el Gobierno de Javier Milei han generado una fuerte recesión económica y una fuerte caída del empleo. En el primer cuatrimestre del año hubo casi 120.000 despidos de trabajadores registrados tanto en el sector privado como en el público.

En este contexto, los trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán para manifestar su rechazo a la Ley Bases, que será debatida este miércoles a partir de las 10. Cada artículo se abordará de manera individual, por lo que se anticipa una sesión prolongada que probablemente se extenderá hasta el día siguiente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar