Un amigo de Franco Javier Pinto, el joven de 22 que murió en la madrugada del último domingo tras despistar en Ensenada, que viajaba con él esa noche lo despidió a través de sus redes sociales con emotivos mensajes. "Te juro por tu familia que nunca te voy a olvidar", escribió.
"Franquito", como le decían en su grupo de amigos, iba sentado en la parte trasera de un Peugeot 308 que se salió del camino en la zona de 129 entre 51 y 53, cayendo dentro de El Dique de Ensenada.
En el vehículo viajaban cuatro personas y tres de ellas lograron salir, salvo Franco que fue asistido por los bomberos y trasladado consciente en un móvil del SAME al Hospital Horacio Cestino, donde llegó con pronóstico reservado. Los médicos trataron de reanimarlo pero el joven falleció a las 4.15, de paro cardiorrespiratorio.
Tristeza en Berisso y Ensenada, la emotiva despedida de su mejor amigo
Franco y los tres acompañantes que iban en el auto eran de Berisso y tenían entre 22 y 23 años. La trágica noche del sábado habían salido a festejar el cumpleaños de uno de ellos, Nicolás, quien luego posteó una emotiva despedida en su cuenta de Instagram.
"Hermano, por dónde empezar, será el peor cumpleaños de mi vida. Lo arranqué con vos desde tempranito y lamentablemente me tocará extrañarte de ahora en más, no sé por dónde empezar. La tristeza es tanta que me ahoga, no puedo sacarte de mi cabeza ni un segundo, la imposibilidad de volver a verte con lo que nos quedaba por vivir juntos no me deja en paz”, escribió el joven.
WhatsApp Image 2024-11-10 at 09.50.47.jpeg
Los Bomberos de Ensenada ayudaron a salir a Franco.
El joven acompañó una foto de ambos con una emotiva carta de despedida. "Te juro por tu familia que nunca te voy a olvidar, te voy a llevar para toda mi vida en mi corazón. Gracias eternas por tu amistad, por siempre estar, por nunca dejarme solo, por escucharme y ayudarme, pronto vamos a volver a encontrarnos, una parte de mi se fue con vos, mi alma está rota. Lo único que me queda es recordarte por siempre y hablar de lo bueno que eras mi hermano, espero ahí arriba encuentres las soluciones que acá te tenían a mal traer. Cuidame por favor, saludos a mamá, te voy a extrañar Polite, mejor amigo, hasta luego hermano, te amo”.