miércoles 14 de febrero de 2024

Con más de 500 agentes, continúa la asistencia en los barrios de La Plata afectados por las lluvias

Agentes de la Municipalidad de La Plata trabajan entregando colchones, bolsones de alimentos y kits de limpieza a los afectados por las tormentas.

--:--

La Municipalidad de La Plata extiende el operativo de asistencia sobre aquellos casos críticos para dar respuesta a los vecinos afectados por las intensas lluvias registradas durante este fin de semana largo. Además, se informó que las delegaciones comunales se encuentran abiertas con sus trabajadores afectados a recorrer zonas damnificadas.

De acuerdo a fuentes oficiales, las áreas operativas de la Comuna trabajan de manera coordinada entregando colchones, bolsones de alimentos y kits de limpieza. Además, a quienes sufrieron inconvenientes en sus viviendas, se les ofrecen insumos de construcción.

Lee además

Cabe recordar que el acumulado de precipitaciones superó en un día el promedio de lluvia de todo el mes, generando inconvenientes en distintos barrios, por lo que también se desarrolló un importante operativo de contención con más de 500 agentes y móviles en la vía pública.

Frente a este panorama, también se mantiene activo el Comité Operativo de Emergencias (COEM) con tareas de prevención y seguimiento en el Casco Urbano y en las zonas Norte, Sur y Oeste del Partido.

Temporal en La Plata inundación en la zona de la Estación de Trenes (7).jpeg
Más de 115 milímetros de agua cayeron en La Plata durante las lluvias del fin de semana

Más de 115 milímetros de agua cayeron en La Plata durante las lluvias del fin de semana

ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS Y FUERTES VIENTOS PARA LA PLATA

Más temprano la Municipalidad había informado que seguía con las tareas de monitoreo y prevención a partir del trabajo articulado de las distintas áreas operativas debido a que rige un alerta amarillo por lluvias y ráfagas de viento para La Plata y la región. Frente a este panorama, la Comuna recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Siguiendo con el pronóstico, los especialistas de la Dirección de Hidrometeorología del Municipio indicaron que el martes el cielo estará algo nublado y habrá vientos moderados del sur en horas de la madrugada. La mínima será de 15°C y la máxima de 24°C.

Por último, el miércoles habrá cielo nublado mientras que los vientos soplarán leves del este y del norte. El termómetro marcará una mínima de 16°C y una máxima de 24°C.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar