lunes 20 de mayo de 2024

En medio de la lluvia apareció una tortuga de agua por las calles de Villa Castells

Los especialistas advierten que muerden y piden que las ayuden a volver a la zanja o espacio con agua más cercano.

--:--

Una tortuga de arroyo apareció caminando por las calles de Villa Castells durante la mañana de este jueves, producto de la lluvia y los desbordes de las zanjas y sorprendió a los vecinos.

Uno de ellos le sacó una foto en la esquina de 6 y 496 y alertó por la presencia de este reptil, que tal vez tenga dueño. Otros consideran que posiblemente haya llegado a ese lugar producto de las intensas lluvias y la crecida de los arroyos de La Plata.

Lee además

De hecho, quienes conocen sus hábitos explicaron que se trata de un animal que vive en arroyos y lagunas, y que producto de la inundación puede alejarse de los campos y de las zonas que frecuenta con normalidad.

"Ojo que muerden", agregaron en el grupo de WhatsApp de los vecinos, y recordaron además que a lo largo de esta semana también aparecieron lagartos overos.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 12.36.49 PM.jpeg
La lluvia y el desborde de las zanjas hicieron aparecer tortugas y lagartos por las calles de Villa Castells.

La lluvia y el desborde de las zanjas hicieron aparecer tortugas y lagartos por las calles de Villa Castells.

"Me dicen de Flora y Fauna que si ven tortugas de arroyo como esa que las ayuden a regresar a una zanja o espacios con agua, que es una especie autóctona y es común que las veamos en estas circunstancias porque se rebalsan y se desplazan por cualquier lado", explicó otro vecino.

El barrio tiene varias esquinas inundadas desde el primer día de este temporal. Las esquinas de 10 y 499 por un lado y 9 y 500 por otro, son dos de los puntos que siempre sufren el anegamiento del agua.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar