martes 09 de julio de 2024

Elecciones 2023: el Gobierno nacional confirmó a qué hora se conocerán los resultados

El subdirector de la Cámara Nacional Electoral explicó que habrá 105 mil mesas habilitadas en 17.400 locales de votación de todo el país.

--:--

"Esperamos tener resultados que marquen una tendencia a partir de las 21", dijo este miércoles el subdirector de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason, en relación a cómo será el conteo de votos en las elecciones generales de este domingo. Habrá 105 mil mesas habilitadas en 17.400 locales de votación.

En declaraciones a Radio Provincia, Mason sostuvo que "los operativos ya están a pleno en todo el país porque se elige no sólo presidente y vicepresidente, sino también parlamentarios del Mercosur, senadores en 8 distritos y diputados en los 24 distritos".

Lee además

En el caso de la provincia de Buenos Aires, el subdirector de la CNE explicó que "no solo tiene elecciones a gobernador sino también municipales", así como "en Catamarca y Entre Ríos, que tienen elecciones provinciales y municipales", mientras que "Santa Cruz tiene elecciones municipales concurrentes".

Urnas
En la Cámara Nacional Electoral anticipan que los resultados de estas elecciones comenzarán a conocerse desde las 21 del domingo.

En la Cámara Nacional Electoral anticipan que los resultados de estas elecciones comenzarán a conocerse desde las 21 del domingo.

"El operativo ya está montado y se está haciendo el reparto de los materiales", contó y precisó que "el día clave es el sábado porque se realizan los preparativos de los cuartos oscuros, de los 17.400 locales de votación y de las 105 mil mesas habilitadas".

El funcionario adelantó que el conteo de los votos será más rápido en relación a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por cuanto "solo hay cinco candidatos a presidente y vicepresidente y en las demás nominaciones también ha disminuido la cantidad” de postulantes. "Esperamos tener resultados que marquen una cierta tendencia a partir de las 21 o 21.30", se esperanzó.

Por último, denunció la circulación de un correo electrónico falso que atribuye haber sido designado autoridad de mesa en la que se requiere información personal. Mason enfatizó que "usar a la ciudadanía de esta forma es un delito de tipo informático" y alertó a la gente para que no responda ni envíe información personal.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar