El frío seguirá siendo protagonista en La Plata durante los próximos días. Tras el paso de un sistema de inestabilidad, las temperaturas descenderán de manera sostenida y llegará una ola polar, con mínimas que rondarán entre 3 y 8°C y máximas por debajo de los 20°C.
Luego de varios días con mañanas frescas y tardes templadas, el ingreso de una masa de aire frío consolidará condiciones plenamente invernales en la región. De acuerdo con los pronósticos extendidos, el descenso térmico comenzará a sentirse con fuerza desde el fin de semana y se extenderá durante buena parte de la próxima semana.
De acuerdo con Meteored, este jueves será el último con un clima más o menos templado y con una temperatura oscilando entre los 10°C y los 16°C. Para el viernes, por su parte, se espera una mínima de apenas 4°C y una máxima que rondará los 17°C.
El cambio más marcado llegará entre el sábado y el domingo: para el primero se espera una mínima de 8°C y una máxima de 13°C, con probabilidad de lluvias aisladas durante parte de la jornada y para el segundo día de descanso se prevé un descenso de la temperatura, lo que la llevará a variar entre 3 y 12°C.
Invierno Frío Ola polar Escarcha (3).jpeg
La ola polar llega a La Plata.
Nicolás Guillones | AGLP
A partir de entonces comenzará el período más frío de la semana, con mañanas muy frescas y máximas que apenas superarán los 14°C.
¿Cuándo sube la temperatura en La Plata?
Las proyecciones indican que los días más fríos serán el domingo, el lunes y el martes, cuando las mínimas se ubiquen en torno a los 3°C. El lunes se espera una máxima de 15°C, mientras que el martes se repetirán registros similares. Desde el miércoles de la próxima semana, en tanto, la temperatura presentará una leve recuperación, aunque seguirá dentro de parámetros invernales, con una mínima de 7°C y una máxima de 14°C.
Los especialistas destacan que, pese al frío persistente, no se esperan jornadas completamente cubiertas. Por el contrario, predominarán los cielos parcialmente nublados, permitiendo varios períodos de sol sobre La Plata y la región.