El segundo fin de semana de primavera en La Plata comenzó con excelentes condiciones de tiempo y, según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continuará con buen clima. Las malas noticias son que junto al calor también llegará una creciente inestabilidad y la semana entrante comenzaría con lluvias y tormentas.
Tal y como se había anunciado, el sábado comenzó con buen tiempo y una temperatura de 12°C, que sin embargo irá subiendo rápidamente y ya pasado el mediodía alcanzará unos templados 24°C de máxima.
Los especialistas prevén un día sin contratiempos, con un cielo solo parcialmente nublado, sol y vientos leves rotando del noroeste y el norte, trayendo consigo un sostenido aumento de las temperaturas.
1.JPG
El fin de semana comienza con un sábado de sol y buen tiempo en La Plata y el resto de la región.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Así ocurrirá, según pronostican en el SMN, durante el domingo. Los expertos anticipan una mínima en torno a los 13°C y una máxima rondando los 26°C, en medio de lo que será una tarde con pocas nubes, sol y vientos leves soplando del norte.
2.JPG
El domingo transcurrirá con buen clima y una máxima de hasta 26°C en La Plata.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
Con todo, el fin de semana terminará con una creciente inestabilidad, que dará paso a un lunes en el que finalmente podrían volver las lluvias.
Tormentas en La Plata
Las previsiones para el inicio de la semana entrante no son buenas y es los meteorólogos argentinos prevén un lunes con un cielo mayormente nublado, temperaturas de entre 16 y 27°C y tormentas aisladas en el último tramo de la jornada.
3.JPG
Los expertos pronostican tormentas aisladas para la tarde y noche del próximo lunes.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
En el SMN esperan que el día cierre con una marcada inestabilidad y calculan que las chances de lluvias rondarán entre 40 y 70%.
Ya desde el martes, sin embargo, se prevén buenas condiciones de tiempo y, al menos hasta el próximo viernes, se podrá disfrutar de una seguidilla de jornadas sin contratiempos, nubosidad variable y temperaturas de entre 9 y 28°C