Se terminó un mercado de pases muy intenso para Gimnasia, que tuvo un gran recambio en el plantel, con una alta cantidad de llegadas como de salidas, ya que Marcelo Méndez, cuenta con 10 refuerzos en total, y con 11 jugadores que se fueron por ventas, préstamos y rescisiones.
Pensando en las caras nuevas, el plantel del Lobo cuenta con Brian Blasi, Enzo Martínez, Valentín Rodríguez, Martín Fernández, Augusto Max, Nicolás Garayalde, Ignacio Zappulla, Juan Cruz Esquivel, Norberto Briasco y Manuel Panaro.
Sin embargo, el éxodo también fue muy importante, comenzando por las ventas de Benjamín Domínguez al Bologna de Italia y de Felipe Sánchez al Schalke 04 de Alemania, la rescisión de Yonatán Rodríguez que terminó en Banfield, y el préstamo de Guillermo Enrique que también se sumó al Taladro.
Sin embargo, la historia sigue con las salidas de más jugadores que terminaban contrato en diciembre, pero que terminaron rescindiendo contrato antes de término y ya tienen nuevos equipos: Federico Milo y Luciano Gómez se sumaron a Independiente Rivadavia de Mendoza, Matías Ramírez a Defensa y Justicia, Eric Ramírez, que además le dejó al club alrededor de 300 mil dólares, pasó a Huracán y Cristian Colmán, de momento sigue sin club.
Gimnasia Independiente Rivadavia Colman.jpeg
Cristian Colmán se fue casi sin jugar de Gimnasia.
El grupo de jugadores que terminaban contrato en diciembre también tenía a Rodrigo Saravia, por el cual hubo un resarcimiento de 50 mil dólares tras su partida al Rostov de Rusia, Leandro Mamut que extendió su contrato, lo mismo que Lautaro Chávez pero que pasó a préstamo a Defensores de Belgrano, y Matías Abaldo, por quien Gimnasia hizo uso de la opción de compra del 50% de la ficha a cambio de 1.6 millones de dólares.
Ahora bien, los casos que quedan por resolver son varios: en primer lugar, la idea es que tanto Lucas Castro como Pablo De Blasis renueven al menos por 1 temporada más, por lo que la idea es comenzar a hablar con ellos próximamente. Lo mismo que con Nicolás Colazo, aunque en este caso, depende más del jugador que del club. Además, se buscará avanzar en la extensión del contrato de Ivo Mammini que está en el tramo final de su recuperación, lo mismo que con Nelson Insfrán y Matías Miranda, aunque la idea con este último, es cederlo y que sume minutos.
Diferentes son las situaciones de David Zalazar, Marcos Ledesma y Yonathan Cabral, dado que, por el primero y el segundo, se debe esperar que Talleres y Defensa y Justicia, acepten renovar un préstamo por ellos, y por el tercero, ya sin chances de revalidar la cesión, la salida sería que rescinda contrato para poder incorporarlo como libre. Quienes probablemente dejen el club a fin de año son Franco Troyansky, Agustín Bolívar y Rodrigo Gallo.
Gimnasia Independiente Rivadavia Troyanski.jpeg
Franco Troyanski tiene las horas contadas en Gimnasia.
Los contratos de Gimnasia que vencen en diciembre
- Nicolás Colazo
- Marcos Ledesma
- Nelson Insfrán
- Yonathan Cabral
- Agustín Bolívar
- Pablo de Blasis
- Lucas Castro
- Ivo Mammini
- Franco Troyansky
- David Zalazar
- Matías Miranda
- Rodrigo Gallo