El Moto GP regresará a la Ciudad de Buenos Aires en 2027, luego de casi tres décadas de ausencia, y el Autódromo Óscar y Juan Gálvez será rediseñado para albergar nuevamente el campeonato mundial de motociclismo. Así lo anunció el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.
Como si esto fuera poco, también expresó su intención de postular a la ciudad como sede de la Fórmula 1 en los próximos años. “Es un día de mucha alegría. Buenos Aires vuelve a recuperar su lugar como capital del automovilismo y motociclismo en la región”, sostuvo durante una conferencia realizada en la recta principal del autódromo.
El proyecto contempla una remodelación del circuito en octubre o noviembre de este año, con el objetivo de aumentar su capacidad a 150 mil espectadores. Desde el Gobierno porteño destacaron que esta obra forma parte del plan de desarrollo de la Zona Sur, impulsando un nuevo centro urbano con viviendas, infraestructura y un polo logístico y de entretenimiento.
Moto GP Jorge Macri
Jorge Macri anunció el regreso del Moto GP.
Macri también subrayó el impacto económico que tendrá el regreso del Moto GP: “Cada Gran Premio genera ingresos estimados en 150 millones de dólares y representa más trabajo y desarrollo para la ciudad”.
El Moto GP en Argentina
La historia del GP de Argentina en el Gálvez comenzó en 1961 con la victoria del argentino Jorge Kissling. Se disputó en distintas ediciones hasta 1999, cuando se corrió por última vez en ese trazado. Más recientemente, el circuito de Termas de Río Hondo fue la sede del evento, salvo en 2020, 2021 y 2024.
El acuerdo prevé que el Gran Premio de Argentina se realice en Buenos Aires al menos hasta 2030, con posibilidad de extensión. Actualmente, aunque no hay representantes argentinos en Moto GP, Valentín Perrone compite en Moto 3 y Marco Morelli se abre paso en el motociclismo internacional.