El automovilista argentino Franco Colapinto se encuentra disputando su tercer Gran Premio de Fórmula 1 y volvió a ser noticia por una maniobra destacada que despertó la admiración de todos los seguidores de la Máxima. El piloto corrigió con lo justo su auto para evitar un posible choque en el trazado de Singapur.
El monoplaza del pilarense rozó una de las paredes del trazado de Marina Bay y las cámaras de la televisación captaron el instante en que todo sucedió. Por fortuna el toque fue leve y su auto no sufrió daño alguno.
La extraordinaria maniobra volvió a demostrar la calidad y capacidad de manejo del argentino, que brilla como integrante de la escudería Williams y este sábado se quedó a la puerta de la Q3, por lo que finalmente el domingo largará desde el puesto 12.
Milagrosamente, el suceso no fue más que un simple susto para los fanáticos argentinos que siguen de cerca la carrera deportiva del piloto bonaerense.
Una clasificación sin suerte para Franco Colapinto
Tras la arriesgada maniobra que finalmente le permitió superar la Q3 en el noveno lugar, la Q2 fue algo más intrincada para los hombres de Williams y ambos terminaron quedándose a las puertas de la etapa final.
El argentino quedó apenas a 0.007 segundos de su compañero de equipo y a 0.031 segundos del asturiano Fernando Alonso, quien a bordo de su Aston Martin consiguió el décimo mejor tiempo de la tanda. Los dos hombres de la escudería inglesa debieron conformarse con los puestos 11 y 12 y desde allí largarán este domingo (desde las 9 de Argentina) para intentar volver a puntuar por segundo fin de semana consecutivo.
Franco Colapinto Singapur (3).avif
El argentino Franco Colapinto quedó muy cerca de entrar en la Q3, pero finalmente largará del puesto 12 en Singapur.
Ya sin el representante argentino en la pista, la sesión continuó accidentada y es que el español Carlos Sainz perdió el control de su Ferrari apenas iniciada la última parte de la sesión y terminó contra uno de los muros. Los comisarios detuvieron las actividades con una nueva bandera roja, tal y como sucedió durante la última Práctica Libre por la insólita intromisión de un lagarto; y poco después pudieron retomar la clasificación para definir los puestos de largada del domingo.
De esta manera, la parrilla del Gran Premio quedó dispuesta de la siguiente manera:
- Lando Norris
- Max Verstappen
- Lewis Hamilton
- George Russell
- Oscar Piastri
- Nico Hulkenberg
- Fernando Alonso
- Yuki Tsunoda
- Charles Leclercq
- Carlos Sainz
- Alex Albon
- Franco Colapinto
- Sergio Pérez
- Esteban Ocon
- Kevin Magnusen
- Daniel Ricciardo
- Lance Stroll
- Pierre Gasly
- Valtteri Bottas
- Guanyu Zhou