jueves 13 de junio de 2024

Uno de los verdugos de la Selección Argentina de Alejandro Sabella anunció su sorpresivo retiro

Se trata de una estrella del fútbol mundial, que aún con continuidad en uno de los mejores equipos del mundo decidió tomar la decisión de colgar los botines.

--:--

Una importante noticia sacudió el mundo del fútbol en las últimas horas y es que un futbolista de época, estrella por su rendimiento individual y por haber ganado prácticamente todos los títulos que disputó a nivel colectivo, anunció su retiro de la actividad. Se trata de Tony Kroos, el volante del Real Madrid y campeón ante la Selección Argentina de Alejandro Sabella en 2014, anunció que dejará la actividad profesional con 34 años.

La decisión del mediocampista alemán no solo es llamativa por su edad -2 años más joven que Lionel Messi-, sino que por el momento en el que se encuentra: en menos de 10 días jugará la final de la Champions League, el campeonato más importante de Europa; y ese será su último partido con el Merengue.

Lee además

Kroos es uno de los mediocampistas más importantes del siglo. Fue un pilar fundamental del Real Madrid que ganó todo -junto a Casemiro y Luka Modric-. En los últimos años, obtuvo cinco Champions -cuatro con la Casa Blanca y una con el Bayern Munich-. Además, uno de los logros más importantes del volante fue haber conquistado la Copa del Mundo en 2014. Pese a que solo tenía 24 años, el mediocampista fue una pieza clave de ese equipo, convirtió dos goles en el histórico 7-1 frente a Brasil y jugó los 120 minutos contra la Selección Argentina comandada por Pachorra.

Tony Kroos.jpg
Tony Kroos jugó los 120 minutos contra la Selección Argentina de Sabella en 2014.

Tony Kroos jugó los 120 minutos contra la Selección Argentina de Sabella en 2014.

En 2021, Kroos había anunciado su retiro del seleccionado alemán. Por eso no formó parte de la convocatoria para el Mundial de Qatar al año siguiente, donde su país quedó sorprendentemente eliminado en fase de grupos.

Sin embargo, a principios de este año sorprendió a los aficionados con la decisión de retornar a vestir los colores de Alemania para disputar la Eurocopa, que organizará su país a mediados de junio. Allí, disputará sus últimos partidos como futbolista profesional.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Toni Kroos (@toni.kr8s)

"Mi ambición siempre fue terminar mi carrera en la cima de mi nivel", escribió el volante en su cuenta de Instagram tras confirmar la decisión que sacudió al mundo del fútbol.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar