Este jueves Rodrigo Villagra quedó en medio del conflicto entre Foster Gillett, el empresario que tomó la escena del fútbol argentino, y River tras no concretar el pago de la ficha del futbolista; en medio de esta incertidumbre, el Millonario consiguió venderlo a Rusia.
En concreto, Villagra fue fichado por el CSKA de Moscú y el mediocampista rápidamente fue presentado como refuerzo luego de haber firmado contrato hasta diciembre del 2025 con la opción de poder prorrogarlo por un año más.
La operación de la venta de Villagra se realizó en un total de 5 millones de euros por el 50% del pase. De ese monto, cuatro son fijos, mientras que el millón restante corresponde a objetivos.
Gillet Villagra.jpg
Foster Gillett quiso comprar a Rodrigo Villagra pero el pago nunca llegó.
Foster Gillett y las negociaciones frustradas
Hay otros casos de futbolistas que se sentaron a negociar con el Grupo Inversor pero por diferentes factores todavía no los compró o las negociaciones no llegaron a buen puerto. El primer caso se simboliza con Hernán López Muñoz, el empresario se encuentra hace semanas en tratativas con el San José Earthquakes pero aún no lo pudo pagar.
Por otra parte, mantuvo charlas con Bruno Zapelli y Luciano Acosta para que jueguen en el Pincha pero se dieron por finalizadas y el primero seguirá en Athletico Paranaense y el segundo, es nuevo futbolista de FC Dallas.
En este sentido, se habló de una operación similar por Alan Velasco Football Club Dallas de Estados Unidos antes de llegar al Xeneize, aunque no terminó prosperando. Algo similar ocurrió con Sebastián Driussi, ya que el magnate empezó a negociar con el FC Austin pero recibió el rechazó del propio protagonista.