Luego de la denuncia penal presentada por Claudio "Chiqui" Tapia, 0221.com.ar dialogó con Pablo Gravellone, quien aseguró que todavía no recibió ninguna notificación judicial. El periodista platense afirmó que la presentación busca condicionar la libertad de expresión y negó haber amenazado u hostigado al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Tras conocerse la denuncia, Gravellone explicó que, hasta el momento, no fue notificado por ningún juzgado. Sin embargo, señaló: "Entiendo que es real porque la publicó el abogado Dalbón. Estoy esperando la notificación y le di curso a mi abogado".
El periodista remarcó que interpreta la denuncia como "un ataque a la libertad de expresión para silenciar las voces críticas". En ese sentido, recordó antecedentes similares: "Conmigo ya lo hizo anteriormente Federico Beligoy, pero quedó en la nada".
La postura crítica y el vínculo con la AFA
Gravellone sostuvo además que este tipo de acciones ya se repitieron con otros colegas que mantienen una mirada crítica sobre la conducción del fútbol argentino. "Buscan silenciar a las voces críticas de la AFA. Yo me manejo con responsabilidad en mi profesión, pero soy crítico de esta gestión de la AFA".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Gregoriodalbon/status/2011768539191844956&partner=&hide_thread=false
Ademas remarcó: "Jamás amenacé u hostigué al presidente de la AFA ni a nadie". En la denuncia se habla de reiterados mensajes en la red social X contra el ex presidente de Barracas Central.
En relación al vínculo con la casa madre del fútbol argentino, el periodista aclaró que no hubo amenazas ni represalias directas, con una excepción puntual. Según detalló, Barracas le negó una acreditación al programa TN Deportivo, donde trabaja, aunque aclaró que más allá de ese episodio "hay una relación normal" entre las partes.