Tomás Etcheverry comunicó el fin de su relación profesional con Horacio de la Peña, tras una gira negativa sobre polvo de ladrillo que culminó con otra derrota en Kitzbühel. El platense no logra levantar su nivel en 2025, lleva seis derrotas consecutivas y buscará encauzar su carrera de cara al Masters 1000 de Toronto.
Una nueva derrota y una decisión fuerte marcaron la jornada de Etcheverry en el ATP 250 de Kitzbühel: el tenista platense anunció el final de su vínculo profesional con el entrenador de la Peña, con quien trabajaba en el tenis desde fines de 2024. La separación llegó tras caer en primera ronda ante el austríaco Filip Misolic por 7-5, 5-7 y 6-3, en lo que fue su sexta derrota consecutiva.
El propio Etcheverry lo comunicó a través de sus redes sociales: "Hoy quiero comunicar que de común acuerdo con el Pulga decidimos que vamos a finalizar nuestro vínculo profesional. Agradezco de corazón a Horacio por todo lo que vivimos, las enseñanzas que me dejó y por su dedicación siempre. Pulga, te deseo muchos éxitos en tus futuros proyectos".
El ciclo con De la Peña duró cerca de ocho meses y estuvo marcado por resultados irregulares. A pesar de que el objetivo era consolidarse dentro del top 40, Etcheverry perdió en 13 primeras rondas en lo que va de la temporada y apenas logró 16 triunfos. Actualmente se ubica en el puesto 58 del ranking ATP, lejos del 27° que alcanzó en febrero del año pasado.
El comunicado de Tomás Etcheverry
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/tometcheverry/status/1947780976194818490&partner=&hide_thread=false
Tomás Etcheverry hizo oficial la separación con Horacio de la Peña.
La última victoria del argentino fue hace un mes, cuando derrotó a Andrey Rublev en Halle, pero desde entonces acumuló derrotas en Mallorca, Wimbledon, Braunschweig, Gstaad y ahora en la ciudad austríaca. Su mejor resultado en 2025 fue la semifinal en el ATP 500 de Hamburgo, donde perdió con Flavio Cobolli.
Ahora Etcheverry buscará cambiar el rumbo en el Masters de Canadá, donde está anotado para competir la próxima semana.