Luego de que el comienzo de la Liga Amateur Platense(LAP) fuera postergado por un paro de árbitros que reclamaban una recomposición salarial, en las últimas horas hubo acuerdo entre las partes y se garantizó el inicio de la competición para este fin de semana.
En principio, el arranque del torneo Apertura estaba previsto para la semana pasada, sin embargo el sector del arbitraje avanzó en una medida de fuerza ante la falta de acuerdo salarial con los clubes.
Los árbitros exigían un aumento del 100%, mientras que el ofrecimiento de los clubes llegaba al 40%. La tensión fue escalando y la falta de entendimiento entre las partes derivó en la suspensión de la primera fecha del campeonato por el conflicto salarial con el arbitraje.
En las últimas horas, los directivos de la Liga Amateur Platense emitieron un comunicado confirmando que están las condiciones dadas para el inicio del torneo: "Queremos comunicar a la familia liguista que, luego de reunirnos con los dirigentes de las Categorías A y B, se aceptó la propuesta realizada en el día de ayer por las cinco asociaciones que determina cobrar en cancha la totalidad de los aranceles arbitrales consensuados para dar inicio al torneo", expresaron.
LAPF-fachada.jpeg
La Liga Amateur Platense anunció a través de un comunicado el acuerdo con los árbitros para poner en marcha el torneo Apertura este domingo 10 de marzo.
Según detallaron, el aumento será del 55% sobre los aranceles de diciembre de 2023. Además, hubo un compromiso para volver a reunirse en la tercera semana de marzo para evaluar las recaudaciones de los clubes y la posibilidad de un nuevo incremento del arancel.
ASÍ SE JUGARÁ LA PRIMERA FECHA DE LA LIGA AMATEUR PLATENSE
PRIMERA A: Fecha 1. Domingo 10 de marzo
- Estrella de Berisso - Ringuelet
- San Lorenzo de Villa Castells - Asociación Iris
- Unidos de Olmos - Fomento Los Hornos
- C.R.I.S.F.A. - Polideportivo Gonnet
- Brandsen - Peñarol
- Las Malvinas - A.D.I.P.
- Alumni - Asociación Nueva Alianza
- La Plata Fútbol Club - Everton
- Libre: C.R.I.B.A.