miércoles 14 de mayo de 2025

¿Se ilusiona Franco Colapinto? Doohan habló de la presión que siente y de su futuro en Alpine

El piloto australiano analizó su rendimiento en las primeras fechas, habló de su contrato y dejó definiciones que reavivan las chances de Franco Colapinto

--:--

El arranque de temporada del australiano Jack Doohan en la Fórmula 1 está marcado por actuaciones irregulares y versiones sobre un posible reemplazo a mitad de año. Entre los nombres que suenan, aparece el de Franco Colapinto, quien actualmente se desempeña como piloto de reserva en la escudería Alpine.

En ese contexto, Doohan afrontó preguntas sobre su continuidad en la previa al Gran Premio de Arabia Saudita. “Internamente sabemos cuál es mi contrato, mi situación y, por lo demás, sabía que siempre iba a fluctuar, y solo puedo concentrarme en lo que el equipo y yo nos proponemos hacer: ponerme al día lo antes posible” dijo.

Lee además

El piloto también reconoció que aún está en proceso de adaptación y aprendizaje. Aseguró que cada carrera le permite conocer más sobre cómo configurar el auto y ajustar su rendimiento. “Sigo aprendiendo constantemente cómo quiero configurar mi coche en clasificación. Eso también se reflejará en mi coche de carreras, sin duda".

Jack Doohan Alpine.jpg
El arranque de temporada del australiano Jack Doohan en la Fórmula 1 está marcado por actuaciones irregulares.

El arranque de temporada del australiano Jack Doohan en la Fórmula 1 está marcado por actuaciones irregulares.

En esta línea, remarcó sobre la última fecha: "Creo que, si la carrera hubiera ido como iba a ir sin coche de seguridad, habríamos salido con unos 16 segundos de ventaja sobre Yuki (Tsunoda), Carlos (Sainz) y los coches de detrás. Con esos 16 segundos, no tendría que presionar tanto con cuatro pilotos detrás. Habría sido un poco mejor. Además, tuve un pequeño problema de gestión de la energía que no me ayudó cuando iba presionando al máximo”.

Además, el australiano comentó que se enfocará en "no intentar experimentar demasiado al final de la Q2, que es lo más importante durante la vuelta de calentamiento, y simplemente me ceñiré a lo que funciona y a lo básico, lo que me permitió pasar y quedar entre el quinto y el sexto puesto durante toda la sesión de clasificación. No intentar reinventar la rueda durante el resto de la sesión, lo que quizás me dejó fuera de la Q3, algo que no debería haber hecho”.

La interna en Alpine y la expectativa de Franco Colapinto

La situación interna de Alpine también influye. Mientras que el británico Oliver Oakes respalda a Doohan, el italiano Flavio Briatore promueve a Colapinto. Ambos son figuras clave en el equipo junto al CEO de Renault, Luca de Meo. La disputa podría definir quién ocupa la butaca en las próximas fechas.

Franco Colapinto Alpine.jpg
Colapinto, con rodaje previo en Williams y experiencia como piloto de simulador, sigue trabajando desde la sede de Enstone.

Colapinto, con rodaje previo en Williams y experiencia como piloto de simulador, sigue trabajando desde la sede de Enstone.

Colapinto, con rodaje previo en Williams y experiencia como piloto de simulador, sigue trabajando desde la sede de Enstone. Mientras tanto, Paul Aron fue nuevamente asignado como piloto de reserva para el fin de semana en Arabia Saudita, lo que indica que la decisión final aún no está tomada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar