jueves 13 de junio de 2024

Se abrió el mercado de pases en Argentina: ¿cuándo termina y cuántos refuerzos se pueden traer?

Ya se vive el momento en el que los hinchas de los clubes de la Liga Profesional, están pendientes a cada noticia o movimiento: comenzó el mercado de pases.

--:--

Tal cual estaba estipulado, este viernes 31 de mayo dio inicio el período de mercado de pases de invierno en el fútbol argentino, donde en 0221.com.ar, seguiremos cada uno de los movimientos en referencia a lo que pase tanto con Gimnasia como con Estudiantes.

Pensando en la duración, el mismo se extenderá hasta el viernes 30 de agosto a las 20. Para entonces, ya se habrán disputado 12 de las 27 fechas de la Liga Profesional de Fútbol. Otro punto importante a destacar, es que la llegada de refuerzos y las ventas o cesiones de jugadores, son ilimitados.

Lee además

Así las cosas, estamos hablando de un período de pases que tendrá 3 meses de duración, el más extenso de estos últimos tiempos y a lo largo del cual, puede haber jugadores que comenzaron a jugar el torneo para un equipo y pueden, además de terminarlo en otro, también enfrentar a su antiguo club.

Estudiantes Huachipato Salida plantel Estadio UNO Romero.JPG
Zaid Romero fue vendido en este mercado de pases.

Zaid Romero fue vendido en este mercado de pases.

¿Cuáles son los tiempos de las ventas en el mercado de pases?

En caso de que se realice una venta entre las fechas 4 y 12, que es el lapso de tiempo en el que estará abierto el mercado de pases, es decir hasta el 30 de agosto como ya mencionamos, podrá reemplazarlo con un refuerzo. En el caso del Estudiantes, será oficializada en ese tiempo la de Zaid Romero al Brujas de Bélgica.

Debido a esto, los clubes tendrán tiempo oficialmente hasta el 29 de agosto para desprenderse de un jugador mediante una venta y poder ir en busca de un reemplazo. En caso de hacerlo el 30 de ese mes, podrán completar el traspaso, pero no ir por un reemplazante.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar