Franco Colapinto corre sus últimas carreras representando a la escudería Williams mientras aguarda por su futuro en la Fórmula 1. En las últimas horas, se lo vio junto a un poderoso empresario que se destaca por apoyar corredores, lo que emocionó a sus seguidores de cara a la próxima temporada.
El argentino corre este domingo el Gran Premio de México que se desarrollará en el Autódromo "Hermanos Rodríguez", ubicado en la capital de ese país. Alrededores de la pista, Franco fue visto charlando y caminando con Carlos Slim Domit, hijo mayor de Carlos Slim, la decimocuarta persona más rica del mundo.
Carlos Slim hijo es presidente del Consejo de Administración de Telmex, América Móvil, Grupo Carso y Grupo Sanborns, y es reconocido por haber impulsado la carrera de varios pilotos latinoamericanos a través de su Escudería Telmex, proyecto que respaldó al colombiano-estadounidense Sebastián Montoya, al brasilero-estadounidense Enzo Fittipaldi y a Sergio "Checo" Pérez, quien corre actualmente en la F1.
Aunque no existe un acuerdo formal, Slim expresó su "admiración" por el piloto argentino, haciendo foco en su talento y el respaldo que ya tiene por parte de empresas argentinas. "Con Franco hemos platicado, tengo mucha admiración por lo que él ha estado logrando. Es una persona fuera de serie y está consolidando muy bien su proyecto", comentó Slim.
Este apoyo, según Slim, tiene importancia no solo para Colapinto sino también para la representación de pilotos latinoamericanos en las categorías de élite del automovilismo. "Es un orgullo ver que ya hay un piloto argentino en estas instancias y que los latinoamericanos estamos siendo representados cada vez por más pilotos", agregó el empresario, mientras también subrayó la consolidación de pilotos como Checo Pérez en la F1 y como esto ayuda a fortalecer la presencia de la región en el deporte.
image.png
Franco Colapinto junto a Carlos Slim Domit
Slim, cuyo grupo es fundamental en la expansión del automovilismo en América Latina, considera que contar con un argentino en competiciones globales refuerza este trabajo.
En palabras del multimillonario, "la llegada de Franco permite que este esfuerzo hacia Latinoamérica se siga fortaleciendo". Aunque actualmente Colapinto cuenta con el apoyo de gigantes argentinos como Globant o Mercado Libre, el apoyo de Telmex significaría un salto más en su carrera.