martes 02 de diciembre de 2025

Así lucirá el Williams de Franco Colapinto en el GP de México para homenajear a Mercado Libre

Se conoció cómo será el auto que usará Franco Colapinto en el GP de México de la Fórmula 1. Usará un casco homenaje a Carlos Reutemann.

--:--

La escudería Williams presentó el auto con el que correrá Franco Colapinto en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. El piloto argentino utilizará un casco especial en homenaje a Carlos "Lole" Reutemann y el principal auspiciante será Mercado Libre.

"Vos sí que sos rápido. ¡Qué nave la tuya!", dijo Colapinto en un divertido spot con el que la marca de comercio electrónica nacida en Argentina compartió cómo lucirá el auto de la escudería inglesa en la próxima carrera.

Lee además

El vehículo se renovó para una de las últimas carreras que, al menos por ahora; correrá el pilarense en la Máxima y el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, compartió un video en sus redes donde se muestra cómo será el auto y el casco para la carrera del domingo 27. Según se observa en el spot, el monoplaza tendrá el típico diseño de Williams, pero con detalles en amarillo por Mercado Libre en la parte trasera.

Embed

Además, el propio Colapinto reveló que homenajeará a Reutemann con un casco que tendrá los emblemáticos colores azul, blanco y amarillo con los que supo correr el santafesino en esa misma categoría, sumando además el detalle de la bandera argentina a un costado del visor.

Embed

Lole es el argentino con más carreras en la Fórmula 1 (146, de las cuales ganó 12), también corrió para Williams, escudería con la que fue subcampeón en 1981. "Espero seguir los pasos de mi compatriota Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estaré eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí", expresó el joven piloto sobre uno de sus mayores referentes cuando fue presentado en Williams.

El GP de México será el quinto para Colapinto, que ya corrió en Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos y logró sumar cinco puntos. La actividad para Colapinto en México comenzará este viernes, con los Entrenamientos Libres 1 y 2.

Franco Colapinto y su futuro en la Fórmula 1

Colapinto no seguirá en la escudería Williams el año próximo ya que el tailandés Alexander Albon y el español Carlos Sainz Jr. ocuparán los lugares. Sin embargo, debido al gran presente del argentino, se le abrieron las puertas en otros equipos de la Fórmula 1. Es el caso de Sauber, que ya confirmó que anunciará a su segundo piloto. Este es el equipo con peores resultados en la actual temporada pero con gran proyección a mediano plazo ya que a partir de 2026 pasará a ser Audi y espera meterse entre las grandes escuderías.

El jefe de esta escudería Mattia Binotto, anunció durante el Gran Premio de Estados Unidos que a "mediados de noviembre" se conocerá quién será el segundo piloto de la escudería, que acompañará a Nico Hulkenberg en 2025.

Franco Colapinto 2024_0.jpg

Siguiendo el cronograma, la noticia se conocería entre el Gran Premio de Brasil, que se correrá el 3 de noviembre, y el de Las Vegas, que será el 24. Además de Franco, las opciones de la escudería son el finlandés Valteri Bottas (actualmente es piloto de Sauber), el brasilero Gabriel Bortoleto (líder del campeonato de Fórmula 2) y el alemán Mick Schumacher, actual piloto de Mercedes e hijo del siete veces campeón de la F1, Michael Schumacher.

Cabe destacar que Sauber no sumó puntos en 2024 y quien se acomode en la segunda butaca no la tendrá fácil en 2025, aunque de permanecer todo podría cambiar en 2026, con las partes Audi.

¿Cuándo vuelve a correr Colapinto?

La próxima oportunidad que el argentino tendrá para demostrar su valía será entre el viernes 25 y el domingo 27 en el GP de México. En Argentina, esa cita de la competencia podrá seguirse en los siguientes horarios:

  • Prácticas libres 1: viernes 25 a las 15.30
  • Prácticas libres 2: viernes 25 a las 19
  • Prácticas libres 3: sábado 26 a las 14.30
  • Clasificación: sábado 26 a las 18
  • Carrera: domingo 27 a las 16

El calendario seguirá luego con los mencionados GP de Brasil y Las Vegas, para pasar luego a los grandes premios de Catar (1 de diciembre) y Abu Dabi (8 de diciembre), con el que finalmente cerrará la temporada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar