Tras marcar un buen tiempo durante las prácticas, Franco Colapinto quedó eliminado de la primera clasificación del Gran Premio de México de la Fórmula 1 tras finalizar en la posición 16° e ingresar al lote de los cinco corredores eliminados de esta instancia.
En concreto el argentino marcó con su Williams un tiempo de 1:17.558 que no le alcanzó para continuar en la Q2 y Q3, teniendo en conformarse con partir décimosexto en la carrera que se disputará este próximo domingo desde las 17.
Detrás suyo se encolumnaron dos de los pesos pesados de la competencia como lo son Óscar Piastri (McLaren), Sergio Pérez (Red Bull Racing), Esteban Ocon (Alpine) y Zhou Guanyu (Kick Sauber). Esto le inyecta presión a Colapinto que apenas inicie la carrera tendrá que estar atento dado que buscarán sobrepasarlo lo más rápido posible al mismo tiempo que deberá intentar escalar posiciones.
Con estos números, el corredor regresó con su equipo, estacionó el Williams y habló con la televisión masticando bronca por la eliminación temprana. "Muy mal el balance hoy, no podía doblar el volante en la clasificación y ya perdía la parte de atrás, en Fórmula 1 ya es muy lento cuando pasa eso", comenzó diciendo.
La palabra de Franco Colapinto
"En curvas lentas tenía un montón de sobrerrotación y era imposible de controlarlo, la verdad que un desastre. Iba muy mal el auto hoy, pero bueno a pelear mañana", declaró argumentando los problemas que se encontró con su auto en el inicio de la clasificación y que lo condenaron a largar 16° este domingo.