lunes 13 de enero de 2025

Premier League: tras una dura sanción al Everton, una investigación podría mandar a Manchester City y Chelsea al descenso

Las irregularidades financieras de las que se acusa a dos de los principales clubes de la liga podría enviar al descenso a dos gigantes.

--:--

Un verdadero terremoto sacude a la Premier League y es que uno de los clubes con más historia del fútbol inglés, el Everton, sufrió una durísima sanción por incumplir el Fair Play Financiero y le quitaron 10 puntos, dejándolo al borde del descenso. Y como si eso ya no fuera suficiente, los medios locales ya hablan de que los poderosos Manchester City y Chelsea podrían recibir penas incluso mayores en el marco de las investigaciones que se están llevando a cabo contra ambos por las mismas infracciones.

El diario británico The Guardian advirtió en las últimas horas que es "posible que se avecine un terremoto de magnitud mucho mayor" contra esos dos de los equipos más importantes en la actualidad deportiva de ese país.

Lee además

Por un lado, el City de Julián Álvarez está bajo investigación desde febrero por estar acusados de cometer más de 100 infracciones, mientras que por el otro, los de Londres están sospechados de llevar a cabo presuntas irregularidades financieras entre 2012 y 2019 bajo el mandato de su antiguo propietario, Roman Abramovich.

El-Everton-de-Inglaterra-fue-sancionado-con-la-reduccion-de-10-puntos.jpg
Al Everton le quitaron 10 puntos y ahora está en puestos de descenso en la Premier League.

Al Everton le quitaron 10 puntos y ahora está en puestos de descenso en la Premier League.

"Si eres abogado de estos clubes, después de este veredicto estarás más nervioso. Ya existe un precedente. Y en comparación con Chelsea y Manchester City, es probable que Everton se encuentre en el extremo inferior del espectro en términos de gravedad. Así que creo que el descenso no está descartado", le dijo la abogada deportiva Catherine Forshaw a aquel diario inglés.

El City viene de ganar la Champions League por primera vez en su historia y la sospecha por malos manejos financieros data desde la temporada 2009/10. Lo acusan de cometer más de 100 infracciones, mucho más que al Everton.

En cuanto a las sanciones, las posibilidades van desde una amonestación, pasando por la deducción de puntos hasta una recomendación a la liga para expulsar a un club de la competición.

image.png
Roman Abramovich, el exdueño del Chelsea, uno de los equipos apuntados por infringir el Fair Play Financiero.

Roman Abramovich, el exdueño del Chelsea, uno de los equipos apuntados por infringir el Fair Play Financiero.

Por otro lado, las dudas en Inglaterra pasan por saber cómo Abramovich financió el éxito del Chelsea después de conocerse la filtración de archivos de los cuales se desprenderían unos pagos secretos que "pueden haber violado las estrictas reglas del fútbol, incluidas aquellas sobre el Fair Play Financiero", según una investigación periodística en The Guardian.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar