domingo 14 de julio de 2024

Papu Gómez podría adelantar su retiro del fútbol por el doping positivo

No son horas fáciles para Papu Gómez, que luego de dar positivo en un control de doping, podría dejar el fútbol.

--:--

La mañana de hoy se sacudió con la noticia de que Alejandro Papu Gómez dio positivo en un control antidoping según anticipó el medio Relevo, de España, cuando él todavía era jugador del Sevilla. A la espera de la sanción, podría anunciar su retiro del fútbol.

El jugador de 35 años que recientemente firmó en el Monza de Italia, podría recibir hasta 2 años de suspensión producto de lo que arrojó el control antidopaje realizado. El Papu, en el descargo, aceptó haber tomado una medicación sin consultar a los médicos del Sevilla, pero que el remedio no habría sido otro que un jarabe de sus hijos.

Lee además

La pena comenzaría a regir desde el 22 de noviembre, día en el que se le hizo el control antidopaje, por lo que podría volver a jugar en noviembre del 2024, pronto a cumplir 37 años. Esto, hace que evalúe la posibilidad de retirarse de la práctica profesional de fútbol.

En este punto es importante aclarar que la sanción al Papu Gómez todavía no se registró de manera oficial en la Federación Italiana de Fútbol, a quien pertenece el Monza, equipo al que llegó recientemente. Debido a esto, está habilitado para jugar hasta ese momento, pero cuando se haga efectivo, todo hace indicar que pondrá final a su carrera.

Papu Gómez Copa del Mundo.jpg
Papu Gómez en la premiación de la Selección Argentina tras haberse enterado del doping.

Papu Gómez en la premiación de la Selección Argentina tras haberse enterado del doping.

Ante este panorama, en diálogo con el diario deportivo Olé, el Papu da cuenta de que tomó un jarabe, que pensó que era miel y limón y no que tenía una droga ilegal como la terbutalina, y que se enteró del doping positivo, pocas horas antes de la final la Selección Argentina contra Francia, en el Mundial Qatar 2022.

A su vez, remarca que tiene un comprobante de compra del medicamento que su hijo tomó en la madrugada debido a un ataque de tos, y que antes de firmar con Monza, advirtió al club que estaba pendiente del resultado antidoping. Así las cosas, está a la espera de los pasos legales sugeridos por sus abogados españoles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar