Luego de una semana turbulenta por el malestar por la dirigencia de Gimnasia, Pablo De Blasis se convirtió en protagonista de otra mala noticia para el área futbolística del Lobo: el jugador terminó el clásico platense con una molestia en la rodilla, se sometió a estudios médicos y tuvo que ser operado por una "ruputar meniscal".
El referente tripero tuvo un friccionado cruce en UNO y fue atendido durante varios minutos por personal médico, aunque finalmente pudo completar los 90 minutos del encuentro que terminó con victoria pincharrata por 4 a 1. Tras el encuentro, sin embargo, fue revisado por los especialistas y se le determinó una ruptura meniscos, por lo que tuvo que ser intervenido en las últimas horas.
La intervención, según pudo saber 0221.com.ar, fue un éxito y De Blasis ya empezó una recuperación que lo hará perderse, aproximadamente, un mes de competencia. Como es una obviedad, el primer encuentro que se perderá será el que el Lobo disputará el próximo lunes ante Rosario Central en el Bosque.
Pablo De Blasis Gimnasia.png
Pablo De Blasis se lesionó durante el partido contra Estudiantes
Así las cosas, la vuelta del volante podría darse, si todo marcha como se espera, ante Tigre y por la fecha 14 de la Liga Profesional.
¿Qué partidos se perdería Pablo De Blasis?
En las próximas fechas Gimnasia se enfrentará a rivales que están acostumbrados a jugar competencias internacionales y cuentan con grandes figuras en su plantel. Como tendrá un mes de recuperación, De Blasis se perdería al menos cinco partidos -tres de ellos en el Bosque-.
Dependerá de su evolución, pero se estima que además del cruce del próximo lunes, el mediocampista tripero también sería baja para los duelos ante Racing, River, Belgrano y Argentinos Juniors.