miércoles 10 de julio de 2024

Nuevo proyecto para la construcción del Estadio del Bosque

Como viene ocurriendo en los últimos días, llegó a la redacción de 0221.com.ar un nuevo proyecto que quedó fuera del Concurso Nacional de Ideas de Gimnasia.

--:--

En los últimos días, se empezaron a conocer las imágenes y los renders de los diferentes proyectos para la construcción del nuevo Estadio del Bosque que quedaron fuera del Concurso Nacional de Ideas impulsado por Gimnasia y de injerencia en la ciudad de La Plata.

Lee además

La misma, plantea en su proyecto, un Estadio en el Bosque que sea parte de ese paseo público, y la recuperación de más de 17.000m2 de espacio que se abre al uso público. Además, se planteaba la integración del estadio en un nuevo proyecto de renovación del Paseo del Bosque junto al lago, canchas, Teatro del Lago, Museo, Observatorio, Casa Ecológica y desarrollando el nuevo Eco-Parque, nuevos paseos conectando los atractivos con la universidad, y ganar espacio público urbano.

Proyecto Bosque CEPA S.A. 2.jpg
El nuevo proyecto de construcción del Estadio del Bosque.

El nuevo proyecto de construcción del Estadio del Bosque.

A la hora de hablar de la urbanidad, se estipulaba renovar los cuatro frentes en contacto de la ciudad con el Bosque y que se integre con la ciudad y deje de ser una interfase negativa entre sectores de la misma: Avenida 60, el barrio de El Mondogo y la zona de Facultadas con el nuevo estadio de Gimnasia.

Avenida 1 ya en parte logrado con la cancha de Estudiantes, eliminando parte de los usos administrativos y sumándole la nueva Plaza de la Diversidad (1-115, 58-59), calle 50 sacando los bomberos y el Club Hípico para llevar el Paseo del Bosque a pleno hacia la zona de la Universidad. Avenida 122 ubicando a los bomberos, y al Club Hípico y potenciando el Campo Municipal de Deporte dando vida a esa parte del Bosque. En fin, una propuesta que sirva para repensar la circulación vehicular y los accesos del Paseo del Bosque, y el club aprovecharía espacios ociosos y los abre al uso comunitario.

Entre otros puntos, el proyecto planteaba la puesta en valor de las arquitecturas y lugares arraigados en el hincha Nuevo Paseo de la Pasión Tripera como homenaje a los valores intangibles de los hinchas del Lobo, sumado a unidades de negocios para la sustentabilidad económica de las infraestructuras y el mantenimiento del nuevo complejo deportivo: pileta/bar, centro de exposiciones, patios de comidas, co-working, restaurante y arena polideportiva para eventos musicales, y sobre la cubierta del Polideportivo, se proponía una instalación fotovoltaica genere parte de la electricidad que necesita el equipamiento del polideportivo para funcionar, reduciendo el consumo de energía de la red.

Todas las fotos del proyecto de construcción del Estadio Del Bosque

Proyecto Bosque CEPA S.A..jpg
Proyecto Bosque CEPA S.A. 6.jpg
Proyecto Bosque CEPA S.A. 5.jpg
Proyecto Bosque CEPA S.A. 4.jpg
Proyecto Bosque CEPA S.A. 3.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar