El mediocampista uruguayo de 23 años, Martín Fernández, es nuevo jugador de Gimnasia que negoció en silencio por él, tal cual era el pedido del entrenador Marcelo Méndez. De esta manera, tendrá el reemplazante de Rodrigo Saravia, su antecesor y también charrúa.
Llega procedente desde Boston River que acordó con Gimnasia su llegada a préstamo con cargo por los próximos 12 meses, momento en el cual podrá hacer uso de una opción de compra en caso de que el club lo desee.
Con muy buenas referencias, Martín Fernández es el capitán del elenco uruguayo, y a pesar de su juventud, tiene mucha personalidad. Es es uno de los jugadores que venía siguiendo Gimnasia que aceleró por pedido del DT, que en los próximos días ya podrá contar en él, y reforzar la zona media de la cancha tal cual quería.
martín fernández boston river.jpg
Martín Fernández en acción para Boston River antes de sumarse a Gimnasia.
Cabe destacar que fue dirigido por Marcelo Méndez en su paso por Liverpool, donde lo consideraba una pieza clave de su equipo, siendo el DT con el cual se pudo afianzar en la primera división del fútbol uruguayo.