sábado 06 de julio de 2024

Lionel Scaloni y el momento de Lionel Messi

El DT de la Selección Argentina se refirió al estado físico de Lionel Messi pensando en el partido de mañana ante Paraguay. Repasá lo que dijo Lionel Scaloni.

--:--

A la espera de lo que será el último entrenamiento de la Selección Argentina de esta tarde, pensando en el partido de mañana ante Paraguay en el inicio de la doble fecha de Eliminatorias Conmebol, Lionel Scaloni contó cómo está y cómo se siente Lionel Messi de cara al mencionado partido.

Mañana la Selección Argentina se estará midiendo ante la Albirroja desde las 20 en el Estadio Monumental, y todavía quedan resolver algunas cuestiones del equipo como, por ejemplo, saber si Lionel Messi será de la partida o no, algo a lo que se refirió Lionel Scaloni en la conferencia de prensa.

Lee además

Teniendo en cuenta esto, el DT de la Selección Argentina comenzó explicando: “Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más. Lo vimos bien y hablaré antes pare definir si juega de inicio o no. En base a eso el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. En base a eso veremos el resto del equipo”.

Sobre lo que será la poca cantidad de partidos que tendrá Leo tras la eliminación de Inter Miami que no volverá a jugar hasta febrero del 2024, opinó: “En lo que concierne a la Selección va a estar en movimiento hasta la fecha FIFA siguiente, a nosotros no nos perjudica mucho, va a estar con entrenamientos y partidos, no es un problema. Sobre lo que pasará después no hablé, tendrá sus merecidas vacaciones y volverá a entrenar con su equipo más adelante, pero en la Selección no trastoca mucho los planes”.

Volviendo a la posibilidad de juega o no mañana ante Paraguay, Lionel Scaloni agregó: “La decisión primero es ver cómo se siente él. Segundo, tenemos otro partido en cuatro días. Puede jugar 80 minutos y con Perú nada, o puede jugar los dos 90 estando bien. No es tan fácil. Si está disponible, ya saben lo que pienso. Sobre el tema de los minutos es importante. Lo que nos deja tranquilos es que, si no está en condiciones de salir, el que salga lo hará igual de bien, eso es lo más importante”.

Por último, tomando el caso Messi como un ejemplo pero yendo a la generalidad, completó diciendo: “Casi ninguno tuvo pretemporada fuerte, Leo en este caso fue a competir directo, pero el resto hicieron amistosos en Estados Unidos, hoy existe ir a jugar, a veces estás bien y no pasa nada, pero a veces el calendario pasa factura. Los jugadores están sintiendo el calendario”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTNTSportsAR%2Fstatus%2F1712122862113341760&partner=&hide_thread=false

LA PROBABLE FORMACIÓN DE ARGENTINA ANTE PARAGUAY

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Lionel Messi.

LA AGENDA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

  • Miércoles 11 de octubre: 17.00 Entrenamiento (cerrado)
  • Jueves 12 de octubre: vs. Paraguay desde las 20 en el Estadio Monumental

¿CUÁNDO JUEGA LA SELECCIÓN ARGENTINA?

  • vs. Paraguay: jueves 12 de octubre a las 20 en el Estadio Monumental.
  • vs. Perú: martes 17 de octubre a las 23 en el Estadio Nacional de Lima.
  • vs. Uruguay: jueves 16 de noviembre a las 21 en el Estadio Monumental.
  • vs. Brasil: martes 21 de noviembre a las 21.30 en el Estadio Maracaná.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar