En la previa de un nuevo entrenamiento de la Selección Argentina de cara a lo que será el partido de mañana ante la Selección Uruguaya desde las 21 en el Estadio de La Bombonera por la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa.
Teniendo en cuenta esto, más allá de las cuestiones deportivas del equipo y la preparación, y de algunos de los nombres propios que están en la lista, y los que no, Lionel Scaloni prefirió no responder la consulta acerca de la propuesta de Javier Milei, candidato a Presidente por La Libertad Avanza, acerca de las sociedades anónimas en el fútbol: “¿Privatización de los clubes? No tengo nada que decir. No me meto en esas cosas”.
Pasado este momento, como siempre se refirió al presente de Lionel Messi y a sus chances de jugar: “Leo viene bien, más allá de que jugó un partido en los últimos 25 días, viene entrenando con normalidad, está en condiciones y está bien. Si Leo está para jugar, va a jugar y va a jugar todo hasta q levante la mano como paso con Ecuador que se sentía mal, sino adentro”.
En este sentido, sobre lo que fue la obtención del 8vo Balón de Oro, sentenció: “No entiendo mucho los que discuten el Balón de Oro de Messi. Imagino que es porque quieren generar un debate, pero ya no creo que lo haya. Lo importante es que ganó uno más y todos creemos que es justo”.
Por otro lado, hizo mención a la situación del Papu Gómez quien se encuentra suspendido por 2 años por su caso de doping cuando todavía era jugador de Sevilla de España: “Hablé con el Papu. Está jodido por lo que le está pasando. Va a apelar, a ver si se le reduce la sanción. A nosotros nos dio un montón y estamos muy agradecidos”.
Eliminatorias Entrenamiento Selección Argentina Lionel Scaloni (1).jpg
EL PROBABLE EQUIPO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA VS. URUGUAY
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Nicolás González, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.