A mediados de noviembre del 2011, la Selección Argentina no estaba en un buen momento bajo la conducción técnica de Alejandro Sabella. Sin embargo, pasó algo que cambió la historia hasta llegar a la final del Mundial Brasil 2014, que en la previa tuvo involucrado a Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Lionel Messi.
En diálogo con el Programa No Veo La Hora que se emite por D Sports Radio, el ex jugador de Estudiantes y la Selección Argentina, Rodrigo Braña, comenzó relatando cómo se vivían esos días: “Se habló mucho de lo que fue el partido en Barranquilla que ahí inició una nueva etapa porque veníamos de empatar con Bolivia de local y no estábamos bien en la Eliminatoria”
Sucede que la Selección Argentina logró imponerse por 2 a 1, y desde ese entonces bajo el mando de Alejandro Sabella, el equipo comenzó a fortalecerse: “A partir de ahí ganamos en Colombia y se empezó a ver una gran Selección que después terminó en lo que fue el Mundial de Brasil”.
Sin embargo, antes de ese partido los ánimos no eran los mejores, por lo que Rodrigo Braña le hizo una recomendación especial a Leandro Desábato, ambos integrantes del plantel durante ese proceso: “Cada vez que nos vemos nos reímos porque fue una situación muy buena. Veníamos mal y le digo al Chavo que tenía que hablar, que era uno de los más grandes y el capitán”.
Rodrigo Braña Lionel Messi Selección Argentina.jpg
Rodrigo Braña festeja uno de los goles de la Selección Argentina ante Colombia junto a Lionel Messi.
“Y tuvieron una chala con Leo y todo para ayudar, pero nos reíamos de la situación. Calcula que verlo al Chavo, sentado arriba de una pelota hablando con Messi era muy fuerte (risas)”, completó diciendo el Chapu al respecto sobre esta historia particular que le tocó vivir bien de cerca.
Más allá de esto, a la hora de hablar de Lionel Messi, Rodrigo Braña no dejó dudas al resaltar: “A mí me sorprendió la sencillez de Leo, uno lo miraba como se movía y se preguntaba si sabía que era el mejor, y qué pensará y le pasará por la cabeza. Yo iba del fútbol y agarrábamos y tomábamos mate. Se hablaron muchas cosas de él, que jugaban los amigos”.
“Se hablaron tantas cosas de su personalidad y liderazgo, a mí me gustan los líderes así, que se hacer cargo del juego, para gritar o hablar lo puede hacer cualquiera. Yo sigo al que dentro de la cancha me va a dar algo más”, completó diciendo.