martes 09 de septiembre de 2025

La verdad detrás del gesto de Pierre Gasly en el auto de Franco Colapinto que causó sorpresa en Monza

Pierre Gasly sorprendió tras el GP de Italia al acercarse al Alpine de Franco Colapinto, un gesto que generó polémica entre los fanáticos de la Fórmula 1.

--:--

Un episodio llamó la atención de los fanáticos la Fórmula 1 ni bien terminó el Gran Premio de Italia en Monza: Pierre Gasly se acercó al Alpine de Franco Colapinto y manipuló los controles del auto del argentino. El gesto generó polémica en redes, aunque la acción tenía una explicación sencilla y terminó aclarándose rápidamente.

Las imágenes de F1 TV mostraron cómo Gasly se aproximó al coche de Colapinto y realizó un gesto que, a primera vista, sorprendió a los espectadores. Muchos se preguntaron si había algún conflicto entre los compañeros de equipo, pero la realidad fue mucho más simple.

Lee además

Según explicó Juan Cruz Álvarez, expiloto argentino de GP2, a través de su cuenta de X, "Franco seguramente se olvidó de cortar la corriente del auto. Gasly pasó y la cortó, nada grave". Un acto que demuestra la camaradería del piloto francés hacia Colapinto.

Colapinto Gasly video

El detalle del corte de corriente queda evidenciado en el video: al inicio, las luces del alerón trasero del monoposto de Colapinto titilan y luego de la intervención de Gasly se apagan, confirmando que simplemente desconectó la energía del auto.

Pese a ser un gesto de compañerismo, la maniobra implicaba cierto riesgo reglamentario, ya que los pilotos no pueden tocar el vehículo de otro antes de la inspección de los comisarios. Afortunadamente, Gasly no recibió ninguna sanción tras la carrera.

Alpine sigue en lo más bajo de la Fórmula 1

El Gran Premio fue especialmente complicado para Alpine, que continúa último en el campeonato. Colapinto finalizó 17° y Gasly 16°, ambos sufriendo la falta de rendimiento del motor Renault, que entrega entre 20 y 30 caballos menos que Mercedes, Ferrari y Honda.

Franco Colapinto
Franco Colapinto terminó 17° en el Gran Premio de Italia que se corrió en Monza

Franco Colapinto terminó 17° en el Gran Premio de Italia que se corrió en Monza

El piloto bonaerense mostró su frustración después de la carrera. "Se hizo muy largo, no teníamos ritmo, estaba muy solo en la carrera que fue bastante aburrida y no pudimos hacer nada. Tengo un poco de bronca, hay que mejorar para la próxima", expresó al respecto.

Tras la pausa de la F1, la acción se trasladará a Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán que tendrá lugar el domingo 21, donde Colapinto buscará repetir la buena performance que lo llevó a sumar sus primeros cuatro puntos en la F1 al terminar octavo con el Williams.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar