Franco Colapinto completó el Gran Premio de Monza en el puesto 17 con Alpine. El piloto argentino tuvo un inicio prometedor, llegó a estar cerca de los puntos, pero una parada en boxes lo relegó en el clasificador. Pierre Gasly, su compañero de equipo, finalizó por delante de él en la carrera italiana de la Fórmula 1.
Tras largar desde el puesto 17 y, llegó a ubicarse cerca del top 10, peleando por los últimos lugares con puntos en juego. Sin embargo, la parada obligada en boxes, tras una curva en la que no tuvo buen agarre con los neumáticos, lo dejó relegado en la segunda mitad de la carrera.
Al finalizar su actuación, que lo dejó con bronca y frustración, Colapinto declaró ante los medios y afirmó que fue una carrera "muy larga y dura" para el equipo. Asimismo, sostuvo que no tuvieron no tuvieron "ritmo".
En una carrera que en el general no tuvo accidentes ni sobresaltos, Colapinto sostuvo: "Estuve muy solo toda la carrera, estoy con mucha bronca", y sentenció: "No pudimos hacer nada, una pena".
La palabra de Franco Colapinto en Monza
Embed
La palabra de Franco Colapinto