La Selección argentina venció 2 a 0 a Angola gracias a los goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, en el único de los partidos amistoso de la fecha dispuesta por FIFA, y que sirve como preparación para el Mundial 2026. Una de las novedades estuvo en el arco con Gerónimo Rulli, de destacada actuación.
Con el equipo todavía dormido, el ex arquero de Estudiantes tuvo una gran intervención para sostener el 0 a 0 que terminó siendo clave para la victoria, aunque más allá de eso, se mantuvo firme, atento y seguro a lo largo de todo el partido, además de conservar la valla invicta.
Cabe recordar que el Dibu Martínez ni siquiera viajó a Luanda, ya que no fue incluido en la nómina de convocados por Lionel Scaloni. La ausencia no se debió a una lesión ni a una suspensión. El motivo principal es una cuestión meramente táctica y la decisión fue consensuada entre el cuerpo técnico y el propio arquero.
Sobre el final, protagonizó un blooper tras salir a cortar un centro con los puños , pero el balón dio en la espalda de Cristian Romero y por poco sale hacia su arco. Luego atenazó en la segunda jugada sin problemas.
Una de las grandes atajadas de Gerónimo Rulli
Rulli Selección argentina Angola
Gerónimo Rulli en acción.
Fue el último partido del año y le sirvió como prueba para Scaloni con miras a la definición de la lista para el Mundial 2026: debutaron Joaquín Panichelli, Gianluca Prestianni, Kevin Mac Allister y Máximo Perrone.